Un policía muere al dispararse su arma tras concluir unas prácticas

Un policía muere al dispararse su arma tras concluir unas prácticas

Dos compañeros que presenciaron el disparo confirman que fue un accidente
3 October 2015

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía falleció el jueves 17 de setiembre en Sevilla por un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba su revólver después de concluir unas prácticas de tiro.

Fuentes policiales precisaron que los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del miércoles en la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes informaron de que la bala le dio en el ojo.

Dos compañeros del policía presenciaron el accidente, que ocurrió el miércoles por la tarde. Estos llamaron a los servicios de emergencias sanitarias del 061, que trasladaron al agente con heridas muy graves al hospital Virgen del Rocío, donde falleció a consecuencia de las lesiones.

Los testimonios de los dos agentes que se encontraban con la víctima confirman que el suceso ha sido un siniestro involuntario. El agente, de 34 años y sin hijos, fue enterrado en la provincia de Badajoz, una vez concluida la autopsia.

Este tipo de accidentes entre los policías no son infrecuentes. En enero de este año, un agente de los Mossos d'Esquadra murió a causa de un disparo accidental de su arma reglamentaria.

Según informó en un comunicado la policía catalana, el agente resultó herido por un disparo accidental mientras se encontraba fuera de servicio. El agente se encontraba en un gimnasio, al parecer con un amigo, realizando maniobras de entrenamiento con la pistola, y por una manipulación errónea el arma se le disparó accidentalmente y recibió un tiro en el abdomen.

El mosso fue trasladado a un hospital, donde fue operado de urgencia, falleciendo al día siguiente.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference 

¿Qué opinas de este artículo?