Un pintor fallece aplastado por un ascensor

Un pintor fallece aplastado por un ascensor

Trabajaba sobre el techo del ascensor cuando este se puso en marcha
27 November 2014

Desenlace fatal. Un hombre de 32 años, identificado como Rubén P. G., falleció como consecuencia de un accidente laboral ocurrido el día 23 en torno a las cuatro y media de la tarde en el número 2 de la calle Pedro Alba, cerca de la confluencia con Tejuela, en Alcalá la Real

El hombre era un pintor vecino de Jaén que trabajaba en el hueco del ascensor del edificio. Según las fuentes consultadas, la víctima se encontraba sobre el techo del elevador. Por razones que se investigan —probablemente porque se cerró la puerta— el elevador se activó y lo aplastó contra el techo del inmueble, un bloque de bajo más dos plantas. En el inmueble trabajaban otras dos personas compañeras del hombre, que intentaron auxiliarlo sin éxito, ya que había quedado atrapado. También se buscó ayuda en un local situado en las cercanías. Finalmente, se dio aviso a los agentes del Parque de Bomberos, que rescataron el cuerpo sin vida.

El levantamiento del cadáver se produjo hacia las siete de la tarde. Hasta el lugar también se desplazaron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local —que se encargaron de regular el tráfico de la calle Tejuela, una de las arterias del casco urbano. Igualmente, se desplazó una ambulancia, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada, dado que el fallecimiento sucedió prácticamente en el acto.

A raíz del percance mortal se activaron los protocolos y existe una investigación abierta para determinar los pormenores del suceso y cuáles fueron las causas concretas, así como si se respetaba la normativa de prevención laboral. Deberá determinarse si se dio algún tipo de imprudencia. En este sentido, la corriente del ascensor no había sido cortada. De acuerdo con las fuentes consultadas, el fallecido tenía una empresa de multiservicios.

Fuente: Diario Jaén

¿Qué opinas de este artículo?