Perú: se realizó sesión nº 22 del consejo nacional de seguridad y salud en el trabajo

Perú: se realizó sesión nº 22 del consejo nacional de seguridad y salud en el trabajo

Para avanzar en la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
30 December 2014

Con el objetivo de continuar avanzando en la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Plan, así como aprobar el Plan de Trabajo del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT) del año 2015, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la Sesión Ordinaria Nº 22 del  CONSSAT.   

Así lo informó el Secretario General y Viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén Ojeda, en representación del ​Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda. 

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es la instancia máxima de diálogo social tripartito en seguridad y salud en el trabajo, de composición tripartita (representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado), cuyas funciones están establecidas en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento.   

Asimismo, promueve la cultura de prevención de riesgos laborales en el país, a efectos de garantizar la salud y la integridad física, psicológica de los trabajadores y trabajadoras, así como el incremento de la productividad y competitividad empresarial que permita un crecimiento económico en el país, enmarcado en un trabajo decente.  

El CONSSAT está adscrito y presidido por el MTPE y, la Secretaría Técnica está a cargo del Director de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Freddy Ramos Díaz. 

Fuente: Ministerio de Trabajo

 

¿Qué opinas de este artículo?