Pautas para poner en valor tu trabajo

Pautas para poner en valor tu trabajo

Cómo hacer que tu capacidad de resolución sea visible a los ojos de tus superiores
18 March 2016

Seguramente llevas años ejecutando con diligencia tus tareas, resolviendo conflictos, apagando fuegos que surgen de la nada... pero, a pesar de ello, siempre te quedas con la sensación de que toda esta capacidad de resolución parece invisible a los ojos de tus superiores.

Hay ocasiones en las que nosotros tenemos que ser los primeros en dar valor a lo que hacemos, ya que invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Poner en valor no implica adoptar una actitud de superioridad con respecto al resto, ni exagerar nuestros cometidos, sino, simplemente, aceptar y mostrar que contamos con capacidades, habilidades y talento para resolver tareas de forma óptima.

¿Qué pautas podemos seguir para poner en valor nuestro trabajo frente a clientes y superiores jerárquicos? Javier González, CEO y coach en el Instituto Superior Magna Coaching, facilita tres sencillas pautas:

1. Es importante empezar por analizar qué áreas del trabajo que realizas son merecedoras de una valoración positiva, es decir, apreciando por ti mismo tu labor sin caer en la minusvaloración con comentarios del tipo “Otros también pueden hacerlo igual de bien que yo”.

2. Cambiar la forma de describir tus atribuciones. ¿Acostumbras a subestimar tu contribución y restar importancia a las acciones que realizas cuando relatas lo que haces en el trabajo? Si has respondido afirmativamente, opta por explicar tus tareas concediéndole el peso justo y real que seguro que tienen, y que tú, con el paso del tiempo, has eliminado.

3. Demuestra que puedes dar un paso más. Otra forma de poner en valor tu trabajo. Pero. sobre todo, tu capacidad de trabajo. es saliendo de la zona de confort y mostrando una actitud proactiva ante los diferentes retos laborales que surjan.

  
Fuente: RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?