La patronal Foment conectará startups con grandes empresas

La patronal Foment conectará startups con grandes empresas

La aceleradora Foment Up se estrena con un acuerdo con Gas Natural Fenosa La finalidad es que emprendedores y grandes corporaciones fijen estrategias a largo plazo, más allá de un pacto financiero​
14 April 2017

La patronal Foment del Treball ha lanzado una aceleradora de empresas denominada Foment Up. El objetivo es conectar las startups con las grandes empresas para dar respuesta a la creación de nuevos modelos de negocio que cambian constantemente a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías. el programa se estrena con un acuerdo con Gas Natural Fenosa, que busca nuevas empresas innovadoras que aporten soluciones en los ámbitos del big data y del Internet de las Cosas.

En la primera edición del programa, Fomento del Trabajo y Gas Natural ofrecerán asesoramiento a los emprendedores, la cesión de espacios para desarrollar su actividad y la posibilidad de desarrollar una prueba piloto de su tecnología, y la compañía ha asegurado que tiene capacidad de financiar los proyectos con potencial, según informa Europa Press.

Durante el acto de presentación de la aceleradora, el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà ha subrayado la importancia de innovar: "sin innovación no hay futuro", ha dicho. "En un mundo donde la tecnología y los modelos de negocio están cambiando rápidamente parece obvio pensar que las organizaciones empresariales también tenemos que hacer un cambio e impulsar nuevos proyectos en el seno de nuestras organizaciones; el Fomento UP es verdaderamente un proyecto nuevo en muchos sentidos", ha destacado.

La directora de Foment Up, Maria Mora, ha subrayado que la finalidad es concretar "acuerdos estratégicos a largo plazo", no sólo un acuerdo financiero puntual, y por lo tanto la continuidad en la relación empresarial.

En este sentido, la directora de innovación tecnológica de la compañía gasista, Mónica Puente, ha concretado que se valorarán las propuestas que aporten valor al cliente, que sean novedosas y sean viables.

Con la iniciativa, Foment UP nace con el objetivo de identificar un número suficiente de empresas emergentes y ofrecerles la oportunidad de gestar modelos innovadores para grandes corporaciones, de manera que incremente la proyección y visibilidad de las startups y las posicione en un mercado más abierto y con más oportunidades. Como aceleradora corporativa, Fomento UP ofrece a las empresas de la patronal la posibilidad de definir programas individualizados en función de los diferentes modelos de cooperación que quieran investigar.

¿Qué opinas de este artículo?