Novedades normativas 2014 en los Estados Unidos

Novedades normativas 2014 en los Estados Unidos

OSHA hace público su calendario para el año próximo
29 December 2013

En la planificación de la actividad normativa para el año 2014 del Department of Labor (Ministerio de Trabajo del Gobierno Federal) se encuentran diversos proyectos importantes. Entre ellos destacan el comienzo de las audiencias públicas para la discusión de la propuesta de un nuevo valor límite para la sílice libre cristalina, que OSHA pretende reducir a 50 microgramos por metro cúbico (la mitad del actual). OSHA estima que la nueva norma salvaría 700 vidas al año y prevendría anualmente 1.700 casos de silicosis.
Otra norma importante cuya adopción está prevista para el mes de setiembre es el estableci-miento obligatorio por parte de las empresas de un programa prevención de enfermedades y lesiones que "incluiría la planificación, implementación, evaluación y mejora de procesos y actividades que promuevan la seguridad y la salud de los trabajadores", en línea con la práctica europea.
Para abril está prevista la publicación de la propuesta de norma sobre la exposición al berilio, que está en proceso de elaboración desde que en noviembre del año 2002 OSHA publicó una petición pública de información sobre datos de exposición a dicha sustancia.
También en abril dará comienzo el proceso de discusión para elaborar una norma sobre polvos combustibles, cuyas explosiones han generado varios accidentes graves en los últimos años.  En concreto, según el Chemical Safety Board, en un informe elaborado en 2006, entre 1980 y 2005 se produjeron en los Estados Unidos 281 accidentes por explosión de polvos combustibles que dieron lugar a 119 fallecimientos y 718 heridos.
Se prevé para abril la publicación de una norma que ampliará el número de actividades que, debido a su baja siniestralidad, están parcialmente exentas de mantener un registro de accidentes y enfermedades. En relación con este tema, el 9 de enero se discutirá en una audiencia pública el proyecto de aumentar la autoridad de OSHA para hacer públicos los datos individua-les de siniestralidad de las empresas.
OSHA está considerando la necesidad de elaborar una norma sobre riesgos biológicos, particularmente en los establecimientos sanitarios y los laboratorios, aunque no están previstas acciones concretas para el próximo año.

Fuente: EHSSAFETYNEWS

¿Qué opinas de este artículo?