Muere un trabajador al explotar una bomba hidráulica en el banco de pruebas de la fábrica

Muere un trabajador al explotar una bomba hidráulica en el banco de pruebas de la fábrica

La bomba reventó y una pieza le golpeó en la cabeza produciéndole la muerte al instante
6 July 2016

Un hombre de 47 años, falleció en un accidente laboral registrado en una empresa de la localidad vizcaína de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). El siniestro tuvo lugar en la empresa Emica Bombas, dedicada a la fabricación de bombas de fluidos, situada en el polígono El Campillo.

Según confirmaron fuentes de la empresa, el trabajador se encontraba ayudando en la realización de unas pruebas de calidad a una bomba hidráulica cuando la bomba reventó por causas que todavía se desconocen y una pieza le golpeó en la cabeza produciéndole la muerte al instante. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Un particular avisó a la Ertzaintza de que se había registrado un accidente, pero los servicios de emergencia trasladados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento del operario, agregaron las fuentes.

El sindicato ELA ha denunciado que en lo que va de año han fallecido 17 trabajadores en accidentes en Bizkaia y ha considerado que este aumento de la siniestralidad laboral se debe a la precarización de las condiciones laborales y a que se da prioridad a la producción sobre la prevención.

El sindicato reclamó a Osalan e Inspección de Trabajo que investiguen este accidente y "depuren responsabilidades".

Fuente: EITB

¿Qué opinas de este artículo?