Muere un trabajador atrapado debajo de un molde de encofrar

Muere un trabajador atrapado debajo de un molde de encofrar

Fuentes de la empresa aseguraron que, en todo momento, se cumplieron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros de este tipo y que todo se ha debido a un “accidente” derivado de un “error humano”
8 February 2017

Un joven de 32 años falleció el 18 de enero tras sufrir un accidente laboral en la empresa Gilva de prefabricados de hormigón, en el polígono La Fuensalada de Calanda. Al parecer, el joven, de nacionalidad marroquí y trabajador de una subcontrata, quedó atrapado debajo de un molde de encofrar por motivos que se desconocen y que se están investigando. A pesar de que esta mañana fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado a este medio que su vida no corría peligro, finalmente ha muerto en torno a las 17.00.

Fue un compañero de trabajo el que, a las 6.29, dio la voz de alarma al 112. Según fuentes oficiales, en el momento del aviso se movía, aunque no contestaba, y presentaba importantes problemas para respirar. Se activaron los medios del 061, Guardia Civil y Bomberos del Parque de Alcañiz y el herido fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado “grave”.

Fuentes de la empresa aseguraron a este medio que, en todo momento, se cumplieron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros de este tipo y que todo se ha debido a un “accidente” derivado de un “error humano”. La Guardia Civil confirmó que esta es la principal hipótesis que se baraja. Por su parte, los sindicatos reclaman que se esclarezcan los hechos puesto que el fallecido llevaba apenas unos días trabajando en la empresa.

Desde el Gobierno de Aragón se informó de que un técnico del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y un inspector de trabajo se habían desplazado hasta allí para investigar lo ocurrido.

Es el primer fallecido en accidente laboral que se produce en Aragón este año.

Fuente: La Comarca

¿Qué opinas de este artículo?