Muere un operario en la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa al caerse de un techo de cristal

Muere un operario en la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa al caerse de un techo de cristal

La UPV dice que la semana pasada se validaron todas las medidas de seguridad de la obra
22 May 2014

Un trabajador murió el martes 20 de mayo a mediodía en el campus de Leioa (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) al caerse desde un techo de cristal en el edificio de la biblioteca central, según han informado fuentes de la institución académica y de la Ertzaintza.

Se trata de un trabajador "de una empresa externa" a la Universidad pública, según ha explicado la UPV, que ha caído de una altura de unos 25 metros cuando realizaba labores de impermeabilización. El techo ha cedido y el operario se ha caído y ha muerto en el acto por traumatismo craneoencefálico. Es un hombre de 52 años y nacionalidad española.

El accidente se ha registrado sobre las 12.00 horas cuando la víctima se ha caído por causas aún sin determinar. Un médico ha certificado el fallecimiento, mientras que se ha desalojado el edificio, en ese momento lleno de estudiantes, y se ha procedido a acordonarlo.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar pero no han podido hacer nada por su vida. Según diversas fotografías tomadas por los estudiantes con sus móviles que se muestran en las redes sociales, el trabajador no portaba arneses ni elementos externos de seguridad.

La Universidad del País Vasco ha comunicado que contrató para la reparación de la cubierta del edificio de la Biblioteca a la empresa Gaimaz Infraestructuras y Servicios, S.A., y a la empresa Servasco Prevención de Riesgos Laborales, S.L. para la coordinación de la seguridad de la obra.

Subraya que "la semana pasada se validaron todas las medidas de seguridad vinculadas a esta obra, lo cual hace aún más incomprensibles las condiciones en que se ha producido el accidente". Asimismo, la Universidad del País Vasco declara "su voluntad inequívoca de esclarecer las circunstancias de este hecho tan lamentable e identificar las responsabilidades a que ello diera lugar".

Fuente: EL PAÍS

¿Qué opinas de este artículo?