Muere un joven ganadero atrapado en una trituradora

Muere un joven ganadero atrapado en una trituradora

"Es terrible por la forma en la que ocurrió y porque tenía sólo 33 años", lamentan los vecinos de Sandín (Asturias), donde se produjo el accidente
29 August 2016

La tragedia vuelve a sacudir el campo asturiano. Daniel Trivín Tuero, un joven ganadero de 33 años, falleció el sábado 30 de julio por la noche en su explotación de Sandín, en la parroquia maliayesa de Villaverde, víctima de un terrible accidente de trabajo al quedar atrapado en una trituradora.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente no han sido aclaradas. El joven fue a la explotación al atardecer, para echar el pienso a los animales. Pasada la medianoche, como en su familia no tenían noticias suyas, su sobrino fue hasta la ganadería y, al ver en funcionamiento una trituradora de grandes dimensiones, intuyó el fatal desenlace.

En ese momento, hacia la una menos diez de la madrugada, llamó al 112 para dar la alarma. De inmediato se movilizó a agentes del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, que al llegar al lugar e inspeccionar la trituradora descubrieron dentro los restos del joven, dramáticamente majados.

La muerte de Daniel Trivín tuvo un impacto abrumador en el núcleo de Sandín. "Es terrible, por su edad y por la forma en la que ocurrió", comentaban unas vecinas a la entrada misma del pueblo. "Era un joven encantador, y la suya era la última ganadería grande que quedaba en Sandín, la única en cierto modo", añadía una tercera.

Los que le conocieron coinciden en definir al finado como un joven trabajador y de buen carácter. Su familia es muy conocida en todo el concejo, ya que tanto su padre, el también fallecido Luis Trivín, como su tío Vicente Trivín defendieron los colores del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa. Luis Trivín fue además, durante varios años, trabajador del Ayuntamiento de Villaviciosa. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, trasmitió ayer su pésame a los allegados del joven.

De familia le venía también a Daniel Trivín su vocación ganadera. Según explican los vecinos, la explotación de Sandín la fundó el abuelo del joven, que desde pequeño mostró inclinación por la ganadería y terminó tomando el relevo.

Éste es el segundo accidente mortal que se registra en el campo de la Comarca de la Sidra en menos de dos semanas. El pasado 19 de julio, un vecino de Bimenes, de 38 años, falleció al volcar su tractor mientras segaba una finca en Solanu (Nava).

Fuente: La Nueva España

¿Qué opinas de este artículo?