México es el país con mayor grado de estrés laboral

México es el país con mayor grado de estrés laboral

3 September 2013

El 75% de los empleados mexicanos padecen seriamente de un alto grado de estrés, según aseguró GNP Seguros; las empresas deben generar acciones que propicien al trabajador una vida saludable, dijo la firma.

México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75% de los empleados padecen este problema, mientras 25% de los infartos derivan de una enfermedad ligada a dicho factor, reveló GNP Seguros.

De acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demuestran que el estrés laboral en México es el más alto, seguido de 73% en China y de 59% en Estados Unidos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México se registran aproximadamente 75,000 infartos al año, destacó la empresa de seguros en un comunicado.

Estas cifras demuestras las peligrosas condiciones laborales que atentan contra la salud de los trabajadores, por ello es importante crear un entorno laboral saludable que garantice la salud de los empleados que logre reducir estas escandalosas cifras.

Fuente de Datos: eleconomistaamerica.mx

¿Qué opinas de este artículo?