Más de mil millones de pesos en sanciones impuso el Ministerio del Trabajo a empresas en Bogotá

Más de mil millones de pesos en sanciones impuso el Ministerio del Trabajo a empresas en Bogotá

Por incumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo
24 August 2015

Este año, el Ministerio del Trabajo a través su Dirección Territorial en Bogotá impuso 65 sanciones por un valor de $1.187.854.236 a empresas que han incumplido con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"El nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente de las condiciones laborales de sus trabajadores y nosotros verificamos que ellos las cumplan", afirmó la directora de la Territorial Bogotá, Dalia María Ávila.

Así mismo, la Dirección de Riesgos Laborales de la Cartera Laboral informó que durante 2015, se afiliaron 182 mil 740 nuevos ciudadanos al Sistema de Riesgos Laborales, en la capital del país.

Estos y otros avances sobre la materia se socializaron en el marco del encuentro del "Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo", organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, que contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales- ARLs y público en general.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?