Marks & Spencer ha admitido haber sido negligente en relación con la exposición al amianto de una mujer que trabajó en dos de sus tiendas.

Marks & Spencer ha admitido haber sido negligente en relación con la exposición al amianto de una mujer que trabajó en dos de sus tiendas.

Indemnizará a su ex-trabajadora, que padece un mesotelioma incurable y a la que le quedan pocos meses de vida
19 August 2014

Janice Allen , de 53 años, fue supervisora en las secciones de vestido masculino y femenino en Marks & Spencer (M&S, la conocida cadena de venta de ropa y complementos)  en el periodo 1978-87, primero en su tienda principal de Oxford Street en Londres y luego en Uxbridge, ha sido diagnosticada de mesotelioma, una forma letal de cáncer de pulmón causado por la inhalación de fibras de amianto. No hay cura, y los médicos le han dado pocos meses de vida. M&S ha aceptado indemnizarla por "daños significativos'' después de la sentencia a su favor en mayo. M&S admitió haber incumplio su deber legal de cuidado.

En el verano de 2012, 25 años después de salir de Marks&Spencer, Janice Allen sintió un dolor agudo cerca de sus costillas, y en abril de 2013 fue diagnosticada de mesotelioma. Dada la historia de M & S, su abogado Bains creía que era probable que Allen hubiera estado expuesta al amianto durante su trabajo allí.

El abogado de Allen, dijo que podría haber muchas personas que sufren enfermedades relacionadas con el asbesto causadas por los propietarios de los locales que no cumplan con los procedimientos legales de seguridad.

Allen, casada y con dos hijos de alrededor de 20 años, dijo que estaba "devastada y angustiada" que se estaba muriendo de un cáncer del que nunca había oído hablar, debido a la inhalación de amianto que ella no sabía que existía en las tiendas.

"Me siento traicionada por Marks&Spencer. La empresa solía presentarse a sí misma como una familia.. inducían lealtad. He trabajado muy duro, conocí a mi marido allí. Pero pensar que se estaba exponiendo a la gente a riesgos mortales, al amianto, es decepcionante.  Me quedaré con las ganas de disfrutar de la vida en los próximos años; tengo que enfrentarme el hecho de que no viviré para ver a mis nietos ".

En 2013 Steve Rowe, un director ejecutivo de M & S, dijo a un documental de la BBC: "Si uno mira hacia atrás en los años 60, 70 y 80, es posible que el personal estuviera expuestos al amianto en nuestras tiendas."

M & S no quiso hacer comentarios sobre su incumplimiento del deber de Allen, pero hizo hincapié en que se llevó a cabo en los años 1970 y 80.

En un comunicado, la compañía dijo: "Estamos seguros de que ahora tenemos la política más rigurosa que podemos tener en su lugar y que M & S tiendas son seguros para nuestros empleados.

Fuente: The Guardian

¿Qué opinas de este artículo?