Las máquinas inteligentes están preparadas para cambiar los roles de gestión tal y como los conocemos, ¿están los directivos preparados para este cambio?

Las máquinas inteligentes están preparadas para cambiar los roles de gestión tal y como los conocemos, ¿están los directivos preparados para este cambio?

Esta revolución ya ha comenzado si tenemos en cuenta que muchas organizaciones ya disponen de máquinas inteligentes que ayudan en la realización de tareas ahorrando costes y tiempo.
15 June 2017

Brecha de confianza

A pesar de que las máquinas inteligentes no sean algo nuevo para nosotros sigue siendo algo desconocido lo que provoca una cierta desconfianza en ellas y una brecha de confianza entre rangos directivos. Según el informe ‘Managers and machines, unite!  de Accenture Strategy, un 46% de los altos ejecutivos confiarían en las máquinas inteligentes, mientras que solo el 14% de mandos de primer nivel y el 24% de directivos de nivel intermedio confiarían en ellas.

Explotar el potencial de las máquinas inteligentes

El potencial de las máquinas es muy alto, por ello hay que exprimirlo al máximo para beneficiar a la organización y a sus integrantes. Esto permite ahorrar costes, pero sobre todo tiempo. Las máquinas permiten que los managers enfoquen su tiempo en actividades que requieren habilidades humanas como aspectos estratégicos o de innovación mientras que estas realizan sus tareas rutinarias.

Un problema que preocupa es la falta de aprovechamiento de este potencial por parte de las organizaciones y esto se debe a lo mencionado anteriormente acerca del desconocimiento sobre este tema. Los directivos deben aprovechar sus habilidades y conocimientos y los de su plantilla para aprender y descubrir más acerca de este tema.

Las máquinas inteligentes han venido para quedarse y por ello hay que hacer que su integración en las organizaciones sea lo más ágil y fácil posible, lo cual es trabajo de los líderes que deben motivar a sus trabajadores e involucrarlos en el cambio.

La siguiente infografía, que ha sido publicada originalmente en el artículo “Personas y robots, la simbiosis que aumenta los negocios” en ‘Con Tu Negocio‘, el blog de Movistar con contenidos para la pyme, resume los aspectos más importantes del informe:

¿Qué opinas de este artículo?