Guía sobre cómo preparar una notificación de clasificación y etiquetado: edición en español

Guía sobre cómo preparar una notificación de clasificación y etiquetado: edición en español

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) presenta la traducción de su guía publicada en abril
28 November 2016

Con el fin de facilitar a las empresas la presentación de los expedientes de notificación de clasificación y etiquetado (C&L) en IUCLID con arreglo al Reglamento CLP (CE) n.o 1272/2008, la Agencia presentó el pasado mes de abril la versión inglesas de la primera edición de esta guía, cuya versión en español acaba de publicarse.

La guía resume las secciones y campos de IUCLID que deben cumplimentarse para preparar un expediente de notificación C&L completo con arreglo al artículo 40, apartado 1, del Reglamento CLP.

La finalidad del presente manual del usuario es que los notificantes sepan qué campos, de los muchos que tiene IUCLID, son fundamentales para presentar correctamente una notificación C&L.

Posteriormente, el expediente de notificación C&L de IUCLID puede presentarse a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) utilizando la aplicación REACH-IT.

Para más información sobre sus obligaciones con respecto a la notificación C&L con arreglo al Reglamento CLP, consulte las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre CLP en la siguiente dirección: http://echa.europa.eu/clp/clp_help/clp_faq_en.asp

Adjuntamos el texto completo de la guía

¿Qué opinas de este artículo?