La Fundación Mutua Madrileña convoca los ‘I Premios al Voluntariado Universitario’ para fomentar la acción social entre los jóvenes

La Fundación Mutua Madrileña convoca los ‘I Premios al Voluntariado Universitario’ para fomentar la acción social entre los jóvenes

12 July 2013

La Fundación Mutua Madrileña convoca la primera edición de sus I Premios al Voluntariado Universitario para reconocer y promover el voluntariado social entre los jóvenes españoles.

Con esta iniciativa, la Fundación invita a presentar iniciativas hasta el 30 de septiembre a estudiantes y recién titulados de cualquier Universidad pública o privada. Se busca estimular el nacimiento de proyectos de solidaridad y contribuir a financiar proyectos ya existentes, siempre que los universitarios los desarrollen de la mano de una ONG o entidad sin ánimo de lucro.

Puede participar cualquier iniciativa de apoyo a cualquier colectivo y ámbito, sin límite de temas (educación, alimentación, innovación...), siempre que esté justificada la necesidad del mismo y que lo desarrollen universitarios o recién licenciados en el marco de una ONG, que será quien reciba la cuantía del premio para promover o seguir desarrollando la acción social premiada.

Objetivo: estimular la acción social entre los jóvenes

La acción tiene como objetivo fundamental reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social, y quiere cumplir con una triple finalidad:

  • Ayudar a promover el voluntariado juvenil.
  • Premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado universitario.
  • Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Condiciones para participar

Para presentarse a la convocatoria, los proyectos tienen que:

  • Ser trabajos de voluntariado desarrollados por un grupo (no iniciativas individuales) de jóvenes universitarios españoles de cualquier titulación.
  • Ser iniciativas hechas por voluntarios vinculados a ONG o entidades sin ánimo de lucro que operen tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
  • Los proyectos pueden haber sido desarrollados durante el año 2013 o bien tener previsto su inicio en el primer trimestre del 2014.

La Fundación Mutua Madrileña concederá seis premios, que suman  un total de 25.000 euros. La ayuda económica se destinará al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando con un primer  premio de 5.000 euros y cinco segundos premios de 4.000 euros cada uno.

Los detalles completos están recogidos en las bases de los premios, que pueden consultarse en www.premiosvoluntariado.com   

Diez años de actividad

La Fundación Mutua Madrileña nació en 2003 con el objetivo principal de apoyar a la investigación médica en nuestro país y, desde entonces, ha colaborado con más de 1.000 proyectos de investigación médica en toda España. En 2009, amplió sus ámbitos de actuación a la salud (centrándose, junto a la investigación, en la prevención), la cultura, la acción social y la seguridad vial.

En estos diez años ha luchado contra las principales enfermedades, ha ayudado a más de un centenar de ONG a llevar a cabo sus proyectos de acción social, ha becado a cientos de jóvenes para que puedan ampliar sus estudios en el extranjero, ha contribuido a que miles de jóvenes conduzcan con más prudencia, ha promovido el voluntariado corporativo para ayudar a los más desfavorecidos y ha acercado las artes y la música a miles de niños y adultos.

Fuente de Datos: Fundación Mutua Madrileña

¿Qué opinas de este artículo?