Fallece un trabajador en una fábrica de gres de Alameda de la Sagra (Toledo)

Fallece un trabajador en una fábrica de gres de Alameda de la Sagra (Toledo)

La víctima cayó de una altura de tres metros desde un tejado de fibrocemento
15 October 2014

Un trabajador de 50 años, Pablo G., falleció tras caer desde una altura de unos 3 metros en la fábrica Greco Gres, en la localidad de Alameda de la Sagra, según ha informado la empresa.

Por circunstancias que aún se desconocen y que se están investigando, el trabajador ha sufrido una caída en altura desde el tejado de la nave de la empresa. «No entendemos por qué el trabajador ha accedido al tejado de uralita sin medios de protección:arnés y medios de sujección para evitar la caída», comentó al respecto Ángel Castellanos, secretario provincial de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Toledo, quien sugirió a los trabajadores que incorporen los sindicatos a las empresas para reforzar la seguridad. Así, insistió en que las firmas no deben permitir que se trabaje sin los medios necesarios. Y ha pedido a los empresarios que extremen las medidas de seguridad de sus trabajadores para evitar que se sigan produciendo más accidentes laborales.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este vecino de la mencionada localidad sagreña.  Es el cuarto accidente mortal registrado en la provincia en lo que va de año.

Fuente: ABC

¿Qué opinas de este artículo?