Dos trabajadores en estado crítico tras una explosión en una fábrica dedicada a la destilación y mezcla de bebidas alcohólicas

Dos trabajadores en estado crítico tras una explosión en una fábrica dedicada a la destilación y mezcla de bebidas alcohólicas

Estaban realizando trabajos de mantenimiento cuando se produjo, por causas que se investigan, una deflagración
10 June 2016

Dos personas resultaron gravemente heridas, en una explosión registrada en una empresa alcoholera de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 16.15. Se había producido una explosión, por causas que se investigan, en una empresa dedicada a la destilación y mezcla de bebidas alcohólicas situada en el polígono industrial Domenys II entre la calle del Vi y la calle Agricultura.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una docena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y un helicóptero. También dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tres ambulancias. El SEM trasladó en los helicópteros a los heridos al Hospital del Vall d’Hebron y al Hospital de Bellvitge.

Ambos estaban realizando trabajos de mantenimiento cuando se ha producido, por causas que se investigan, la deflagración. Los dos operarios se debatían entre la vida y la muerte con múltiples fracturas y amputaciones.

Uno de los dos hombres que resultaron heridos en la explosión ocurrida en una empresa del polígono industrial Domenys II, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), murió dos días después.

Hasta el lugar se dirigieron una decena de patrullas de los Mossos d'Esquadra que desalojaron las naves cercanas. Fuentes próximas a la investigación, descartaron que hubiera más heridos de gravedad en el siniestro. El incendio fue apagado en minutos pero la estructura lateral de la nave, de construcción prefabricada y con vigas de hormigón, quedó afectada.

En un comunicado CC.OO. pidió a la Administración "celeridad en la investigación" para aclarar las causas del accidente y ha alertado del aumento generalizado de la siniestralidad laboral.

Las explosiones en empresas alcoholeras y de fabricación de bebidas alcohólicas por destilación no son frecuentes, pero tampoco muy raras. En julio de 2014, en una explosión registrada en una empresa de Motril dedicada a la fabricación de ron, tres trabajadores resultaron heridos de gravedad, falleciendo uno de ellos posteriormente. Ver más abajo el enlace a la noticia.

Fuente: EL PAÍS y Tribunaavila

¿Qué opinas de este artículo?