Dos atrapamientos, uno mortal y otro grave, el mismo día

Dos atrapamientos, uno mortal y otro grave, el mismo día

Las máquinas peligrosas siguen fuera de control
29 July 2016

El día 30 de junio un operario de 45 años falleció hoy al quedar atrapado en una máquina de una empresa de fabricación de muebles de oficina en Vic (Barcelona). Según informaron los Mossos d'Esquadra, este accidente laboral mortal ocurrió hacia las 12.40 horas cuando, por motivos que se investigan, la cabeza y el tórax de la víctima quedaron atrapados en el interior de una máquina de la empresa.

Cuando los equipos de emergencia han llegado a la empresa, situada en la calle Mas de la Móra de Vic, los trabajadores habían podido liberar al operario, aunque no pudieronhacer nada para salvarle la vida.

La unidad de investigación de la comisaría de Vic de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para informar de este siniestro al juzgado de guardia y al departamento de Empresa, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

El mismo día un trabajador de 41 años sufrió la amputación del pie izquierdo al quedar atrapado por una máquina en Vitoria.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar hacia las nueve de la mañana cuando se ha recibido el aviso de que un trabajador de 41 años había quedado atrapado por una pierna cuando manipulaba una máquina en la empresa de productos químicos Zorelor, ubicada en el polígono de Júndiz.

Fuentes de la Policía Local de Vitoria indicaron que había sufrido la amputación traumática del pie izquierdo y además, corre el riesgo de perder la pierna. Los hechos ocurrieron cuando el hombre «estaba desplazando láminas metálicas y éstas cayeron sobre él dejándole la pierna atrapada», explicaron desde el sindicato LAB y la Policía Local. Los bomberos de Vitoria acudieron al lugar para liberar al herido antes de ser conducido a un centro hospitalario por los servicios asistenciales.

Fuente: El Mundo y El Correo

¿Qué opinas de este artículo? Add a new comment to this page.

Comments

luis E. AYALA GOMEZ's picture

Las noticias de accidentes me sirven bastante para las charlas de seguridad que dicto todos los días laborables, pero me gustaría recibir notas sobre trabajos en asfalto , medidas de seguridad a tener en cuenta que hacer con los trabajadores indisciplinados, etc.

Add new comment