El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) elogia los estándares laborales de la Argentina

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) elogia los estándares laborales de la Argentina

Además agregó que "No se puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema".
24 March 2015

Tras participar en Berlín de una reunión organizada por el Grupo de los 7 sobre cadenas de valores globales y empleo digno, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Rider, ponderó ayer los estándares laborales existentes en Argentina y destacó su admiración por " la aproximación de la Argentina a los temas laborales".

Rider manifestó la importancia del papel del país en la mesa de los que integran el bloque y consideró que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner "podría apoyar" la iniciativa impulsada por Alemania en el seno del G7 para regular las relaciones laborales en las economías transnacionales.

"La economía argentina participa activamente de las cadenas de valor globales, está bien inserta en la economía global y hay cada vez más multinacionales, sobre todo automotrices, que participan de las cadenas de producción a nivel mundial", afirmó el titular de la OIT. Además agregó que "No se puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema".

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió en el país con el representante de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, para analizar contexto laboral actual en la región. En el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera laboral, estuvieron también presentes la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo, Julio Rosales.

En este marco, el Ministro señaló que "en un contexto mundial de crisis de empleo, donde el ajuste permanente y el desempleo como su correlato y disciplinador social son los instrumentos que recorren el mundo desarrollado, nuestro país resiste esas políticas y defiende el empleo, el salario y la protección social".

Al finalizar el evento, Furtado de Oliveira se comprometió a difundir las políticas laborales que lleva adelante la Argentina.

Fuente: Superintendencia de Riesgos del Trabajo

¿Qué opinas de este artículo?