Cuatro trabajadoras heridas al descolgarse el montacargas en un hotel

Cuatro trabajadoras heridas al descolgarse el montacargas en un hotel

El accidente ocurrió por sobrepeso, ya que el dispositivo tenía capacidad para seis personas pero transportaba a nueve
6 September 2014

El jueves 21 de agosto cuatro personas resultaron heridas de carácter no grave en un hotel de Calpe (Alicante) tras desplomarse por sobrepeso el montacargas en el que se encontraban según informaron fuentes sanitarias y policiales.

Todos los afectados son mujeres de entre 23 y 54 años y, al parecer, pertenecen al personal de servicio del establecimiento hotelero contratado a una empresa externa. El dispositivo podía transportar a seis personas como máximo, por lo que ha caído al llevar a nueve en ese momento, según ha informado la gerente del hotel.

El accidente se ha producido a las 9.00 horas al acceder las nueve trabajadoras al ascensor --más del peso permitido--, en la primera planta del edificio. Según los bomberos, el montacargas no ha soportado el peso, por lo que se ha descolgado desde el primer piso. De acuerdo con fuentes del propio hotel, la distancia ha sido de alrededor de un metro y medio.

Cuatro de las heridas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Denia, mientras que las cinco restantes fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos -dos de ellas por alguna contusión y las otras tres por crisis de ansiedad-, han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

De las cuatro evacuadas al citado centro hospitalario, dos presentan fractura de peroné, otra sufre un esguince en el tobillo y la cuarta padece una luxación también en el tobillo, según estas fuentes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, bomberos, Guardia Civil y Policía Local para rescatar a las nueve personas del interior del montacargas.

Fuente: EL PAÍS Y ABC

¿Qué opinas de este artículo?