La Comisión Europea busca expertos en el establecimiento de valores límite

La Comisión Europea busca expertos en el establecimiento de valores límite

El plazo para la presentación de solicitudes se cierra el 15 de diciembre
21 November 2014

La Comisión Europea hizo pública el pasado 21 de octubre una convocatoria de manifestaciones de interés para nombrar a los miembros para un nuevo mandato del SCOEL, el Comité científico para el establecimiento de los valores límite de exposición ocupacional. El SCOEL se creó en 1995 para asesorar a la Comisión sobre los límites de exposición profesional para los productos químicos en el lugar de trabajo.

Su misión consiste en proporcionar a la Comisión las recomendaciones científicas y opiniones sobre una amplia gama de productos químicos prioritarios, que la Comisión utiliza para desarrollar las políticas de protección de la salud de los trabajadores.

Los miembros deL SCOEL son expertos científicos altamente cualificados, especializados e independientes en diferentes áreas relacionadas con los riesgos químicos en el trabajo. Son nombrados a título personal.

En línea con las normas de la Comisión sobre los grupos de expertos y con la nueva configuración del SCOEL aprobada a principios de este año, la presente convocatoria de manifestaciones de interés lanza un nuevo procedimiento de selección de los miembros del Comité, garantizando la transparencia y la igualdad de oportunidades para los expertos científicos altamente cualificados y especializados que, además, ahora serán remunerados. Anteriormente trabajaban gratis et amore.

Las solicitudes de candidatos interesados pueden presentarse en línea hasta el 15/12/2014. Sólo se considerarán las solicitudes en línea debidamente completadas. Se recomienda encarecidamente que no esperen hasta los últimos días antes de la fecha límite ya que el tráfico de Internet o un problema con las conexiones de Internet podría llevar a los solicitantes a no poder presentar la solicitud dentro de plazo.

Fuente: Comisión Europea

¿Qué opinas de este artículo?