Colombia: el Gobierno respalda la búsqueda de mejores condiciones laborales para los artistas

Colombia: el Gobierno respalda la búsqueda de mejores condiciones laborales para los artistas

Se trata de tener trabajo decente y empresas productivas, según el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas
31 July 2015

El Gobierno reiteró su respaldo a los esfuerzos que realizan los artistas colombianos para que les sean reconocidas mejores condiciones laborales, los invitó a avanzar unidos en la búsqueda de ese objetivo y destacó la forma como el sector se ha organizado en este propósito.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, sostuvo el pasado 3 de julio que a pesar de las barreras que hoy existen en el país en relación con los derechos laborales de quienes trabajan en la industria del arte y el entretenimiento se logre un pacto por el trabajo decente en donde haya equilibrio entre las condiciones del negocio y las de carácter laboral. "Se trata de tener trabajo decente y empresas productivas", enfatizó.

Explicó además que el desarrollo del negocio hoy, especialmente por las características económicas, "Hace que las relaciones laborales se vuelvan precarias, con condiciones no dignas y no decentes".

Borda hizo estos pronunciamientos en el marco del Primer Evento Internacional del Arte y el Entretenimiento #Actuando por un Trabajo Decente que se realizó en la capital del país con el auspicio de los ministerios del Trabajo y Cultura, así como de la Asociación Colombiana de Actores (ACA).

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?