Colombia: Cuidamos la seguridad y salud de los trabajadores, declaró el Viceministro Borda

Colombia: Cuidamos la seguridad y salud de los trabajadores, declaró el Viceministro Borda

Las Olimpiadas de la Seguridad que impulsa el Ministerio del Trabajo y el gremio de la Construcción Camacol, el año pasado formaron a más de 300 constructores en Bogotá
27 October 2015

Para sensibilizar a los trabajadores del sector de la construcción al realizar actividades seguras que permitan prevenir la accidentalidad en las obras, el Ministerio del Trabajo en alianza con la Cámara Regional de la Construcción de Bogotá y Cundinamarca- CAMACOL-, dieron inicio el día 3 de octubre a "Las Olimpiadas de la Seguridad" en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

A través de estas competencias, se busca entrenar y fortalecer a los maestros de obra que desarrollan sus labores en el país y actualizar conocimientos, actitudes, prácticas que permitan un adecuado impacto en las condiciones de salud y trabajo de esta población.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección dio apertura a las Olimpiadas junto con la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno y la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres, quienes cantaron al unísono: ¡Cero accidentes, ojo maestro, ojo papá, cuide su vida, cuídese ya! Use los elementos de seguridad, no se relaje, póngase pilas...!

El sector de la construcción es uno de los que representa mayor accidentalidad en el país. En lo que va corrido del año se han registrado más de 76 mil accidentes, 75 muertes y 237 enfermedades laborales en el sector de la construcción.

Borda destacó: "Estos accidentes y muertes no nos puede suceder y lo único que garantiza que no suceda, es que nos cuidemos los unos a los otros y que hagamos de la seguridad la posibilidad de convertirnos en maestros en nuestro trabajo".

En 2014 se presentaron más de 106 mil accidentes de trabajo y 88 muertes por accidentes en dicha actividad. Por enfermedades laborales se registraron 297 casos calificados, de un total de 956 mil 714 afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales en el sector.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?