Un código especial que convierte los coches en máquinas de auto-conducción

Un código especial que convierte los coches en máquinas de auto-conducción

Una estrategia para las empresas que operan con reguladores.
2 December 2016

Comma.ai lanzó un kit de software gratuito el miércoles para ayudar a los desarrolladores a aprender a construir un dispositivo que puede convertir cualquier coche en un vehículo autónomo. La empresa de un año de antigüedad, fundada por un conocido hacker y respaldada por destacados inversores del Silicon Valley, espera acelerar el desarrollo de automóviles autodirigidos mientras provoca la ira de Washington.

Cuando el fundador de Comma.ai, George Hotz, anunció su plan para vender un software de auto-manejo y kit de hardware por $ 999 en una conferencia para la  industria este otoño, el mundo de la tecnología estaba aturdido de emoción. Mientras grandes fabricantes de automóviles y gigantes de la tecnología han vertido miles de millones en vehículos autónomos, la tecnología de Comma habría reducido drásticamente el coste.

La medida plantea preguntas sobre cómo Estados Unidos debe fomentar la innovación para tecnologías prometedoras que también conllevan grandes riesgos. Los expertos dicen que los automóviles de conducción automática tienen el potencial de reducir drásticamente el número de accidentes en la carretera, la mayoría de los cuales son causados por errores humanos. Todavía es pronto para adelantar resultados óptimos, ya que el kit de autodirigido de Comma ha registrado sólo unas 5.000 millas de tiempo en carretera, un número que es efectivamente un barómetro inútil para juzgar la seguridad, dijo John Simpson, del grupo de defensa de la seguridad Consumer Watchdog.

¿Qué opinas de este artículo?