Chile: Lanzamiento del plan piloto “Evaluación de Puestos de Trabajo, sin Sesgos de Género”

Chile: Lanzamiento del plan piloto “Evaluación de Puestos de Trabajo, sin Sesgos de Género”

Se aplicará en el Instituto de Seguridad Laboral, dependiente de la Subsecretaría de Previsión Social
25 October 2016

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó en el lanzamiento de un plan piloto de “Evaluación de Puestos de Trabajo, sin Sesgos de Género”, que se aplicará en el Instituto de Seguridad Laboral, dependiente de la Subsecretaría de Previsión Social.

La actividad, patrocinada por el Programa de Actividades de Trabajadores de la OIT en la promoción del Convenio 100, es parte del seguimiento de la Agenda del Gobierno y la ANEF, a partir del Protocolo suscrito en julio de 2015.

Dicho plan incidirá en la evaluación del trabajo en función en términos de competencias, responsabilidad, esfuerzos y las condiciones de trabajo.

“Cuando se comienza a hacer un recuento de las transformaciones que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hace sentir orgullosos, porque cuando hablamos de estos cambios, nos referimos a mejoras en las políticas públicas. Este es un trabajo colaborativo, donde la convicción es fundamental para acortar brechas y lograr mejores espacios de equilibrio y participación”, destacó la secretaria de Estado.

Fuente: Mintrab

¿Qué opinas de este artículo?