Chile: La ACHS comenzó el programa de formación técnica para Comités Paritarios

Chile: La ACHS comenzó el programa de formación técnica para Comités Paritarios

Están previstas sesiones en las principales ciudades del país
24 April 2016

A partir del mes de marzo se llevarán a cabo las jornadas de formación técnica de capacitación para los Comités Paritarios en todas las regiones del país incluyendo la Región Metropolitana. Los directores en representación de los trabajadores Elizabeth Tapia, Víctor Riveros y Freddy Fritz  viajarán por todo Chile y se reunirán durante el año con 6 mil integrantes de Comités Paritarios. El objetivo de esta iniciativa liderada por la ACHS es fortalecer el rol de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad  de nuestras empresas afiliadas en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta es una actividad teórico práctica y será dirigida por el experto sectorial Christian Cáceres. Colaborarán en la facilitación de los talleres, los equipos de Expertos de la Red de la Agencia anfitriona. El foco del taller es la elaboración de un programa de trabajo efectivo ara la formación de una cultura preventiva en los trabajadores de nuestras empresas afiliadas.

El primer seminario se realizó el día el 18 de marzo, en la Agencia de Punta Arenas, el cual tuvo una convocatoria de 123 participantes, quienes formaron 12 equipos de trabajo para analizar, desde diferentes ángulos, un problema de seguridad ficticio en un taller que les permitió robustecer  sus conocimientos con la finalidad de participar en las mejoras a la seguridad de los trabajadores de las empresas que representan. Al término de la jornada, los participantes destacaron el hecho de que la ACHS les entregue estos conocimientos en beneficio de los trabajadores y que esperan repetirlas todos los años. 

Durante el mes de marzo continuarán los talleres en Coyhaique.                               

En abril, visitarán las Agencias de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Castro, Valles del Maipo, Sn. Bernardo y Buin. 

En mayo: Arauco, Chillán, Los Ángeles y Concepción   y Puente Alto.    

En junio: Copiapó, Rancagua, San Fernando, Libertadores y Quilicura.         

En julio: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Parque Las Américas y  San Miguel.           

En agosto: San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso, Aconcagua, La Florida, La Reina, Egaña y Las Condes.                        

En septiembre: Talca, Curicó, Temuco, Providencia y Alameda.                                  

En octubre: Illapel, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Maipú, Melipilla, Talagante, Peñaflor y Santiago.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?