El cazador de gangas Klebert Properties presenta una oferta de compra por Grupo MGO

El cazador de gangas Klebert Properties presenta una oferta de compra por Grupo MGO

El precio mínimo de venta es de 13,3 millones de euros, según el pliego de condiciones depositado en un juzgado de Madrid
18 May 2015

Ex directivos de empresas de seguridad privada, asociados en  Klebert Properties, han presentado una oferta por GrupoMGO, compañía de prevención de riesgos laborales, declarada en quiebra con Ricardo Martí Fluxá, ex secretario de Estado de Seguridad, en la presidencia. Los hermanos Tomás Herrero, Tirso y Alfonso, junto con su socio, Álvaro García Zarza, abogado, buscan sacar una jugosa tajada con la adquisición de empresas en concurso de acreedores. Como socios en Klebert Properties trataron de comprar el Grupo Playa Sol en concurso, tras ser rechazados han impugnado la venta. Su nuevo objetivo es el Grupo MGO, a la venta en un juzgado de Madrid, tras la desastrosa gestión del equipo directivo que dependía de Martí Fluxá.

“Contamos con la oferta de Klepert Properties y en los últimos días se han interesado tres compradores más”, confirma a La Celosía, Sergio Gutiérrez, economista de Lexaudit Concursal, que gestiona una salida honorable para el Grupo MGO y los 740 trabajadores que quedan en la plantilla, tras ser sometida a dolorosas regulaciones de empleo. Cualquier posible comprador pudo presentar su oferta de adquisición, hasta el 14 de mayo, ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, en sobre cerrado, previa consignación de 150.000 euros. En el pliego de condiciones se deja bien claro que se rechazarán aquellas ofertas que no contemplen la subrogación del 100% de los trabajadores y ofrezcan un precio inferior a 13,3 millones de euros. El próximo 21 de mayo se abrirán las plicas para desvelar al comprador. Grupo MGO cuenta con cargas hipotecarias cercanas a los tres millones de euros.

Los hermanos Tomás Herrero entraron en el negocio de la seguridad privada con la adquisición del Grupo Falcon a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Durante varios años han estado vinculados a la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), la patronal de grandes empresas de la seguridad privada que realiza actividades de vigilancia, transporte de fondos, alarmas y sistemas. Como secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, intervino en varias ocasiones en las jornadas organizadas por APROSER.

Los hermanos Tomás Herrero han realizado inversiones recientes en la prensa online. A través de la sociedad Weekend Diario de Prensa S.L., cuyo objetivo es la explotación de medios de comunicación, controlan Sabemos Digital, publicación en defensa de la economía de libre mercado. Como editor se ha nombrado a Javier Gimeno de Priede, ex director general de Antena 3.

Fuente: La Celosía

¿Qué opinas de este artículo?