Las caídas de altura siguen cobrándose víctimas

Las caídas de altura siguen cobrándose víctimas

Un accidente mortal y dos graves esta semana
19 July 2014

Un operario canario de 40 años perdió la vida el día 12 en el astillero de Fene (A Coruña) tras precipitarse al vacío desde una altura de unos ocho metros. Trabajaba para una compañía auxiliar vasca, llamada SpanSet especializada en anclajes y seguridad para trabajos en elevación. Ocurrió en torno a las 10 de esta mañana cuando el hombre estaba encaramado a la cubierta del taller de bloques de Navantia Fene realizando labores de mantenimiento junto a otro compañero, explicaron desde el comité de empresa. Trataban de tender una línea de vida, como llaman a la cuerda que les sujeta al arnés de seguridad cuando una placa cedió y el hombre cayó al suelo. El compañero del trabajador fallecido, conmocionado, precisó asistencia psicológica.

El miércoles 16, un electricista de 61 años resultó herido de gravedad tras caer desde una escalera en la calle Carnicería de Mancha Real (Jaén), desde donde fue derivado al Hospital Neurotraumatológico de la capital jienense, donde se apreció un fuerte traumatismo cráneo-encefálico que exigió su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital El accidente sucedió en torno a las 12,15 horas, y según la información remitida por la Guardia Civil, se trata de un accidente laboral y el herido es un trabajador del Ayuntamiento de la localidad.

El jueves 17, un hombre de 31 años resultó herido grave al precipitarse desde una altura de entre 7 y 8 metros mientras trabajaba en una obra en Pinto (Madrid), según un portavoz de Emergencias 112.    A las 9.41 horas el 112 recibió el aviso del accidente laboral, que se ha producido a la altura del kilómetro 4 de la M-841, hasta donde se desplazaron los sanitarios. El varón presentaba un traumatismo dorsolumbar con una posible fractura vertebral y fue trasladado por un helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?