Buy quiet (compre silencioso): una nueva iniciativa de NIOSH

Buy quiet (compre silencioso): una nueva iniciativa de NIOSH

La mejor forma de reducir el ruido es adquirir equipos poco ruidosos
20 August 2014

La pérdida de la audición inducida por el ruido es la lesión relacionada con el trabajo más común en los Estados Unidos. Año tras año, aproximadamente 22 millones de trabajadores estadounidenses están expuestos a ruidos lo suficientemente intensos como para dañar su audición. Para crear un ambiente de trabajo más saludable, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) recomienda la prevención de ruidos peligrosos a través de controles de exposición al ruido y anima a los empresarios a que establezcan programas Buy quiet  como un primer paso para reducir la exposición de los trabajadores al ruido.

¿Qué es Buy Quiet ?
Buy Quiet es una iniciativa que:
• Anima a las empresas a comprar o alquilar maquinaria y herramientas silenciosas para reducir la exposición al ruido de los trabajadores. Esto se logra al poner en marcha nuevas empresas o cuando se sustituye un equipo viejo por otro más moderno.
• Proporciona información sobre los niveles de ruido del equipo, por lo que las empresas pueden comprar productos más silenciosos que hacen que el lugar de trabajo sea más seguro.
• Alienta a los fabricantes a diseñar equipos más silenciosos, creando demanda de productos más silenciosos.

¿Por qué Buy Quiet?
La pérdida de la audición inducida por el ruido es irreversible, pero es 100% prevenible. NIOSH recomienda que los trabajadores no deben estar expuestos al ruido a un nivel que equivale a más de 85 decibelios (dBA) durante 8 horas. Comprar Quiet puede ayudarle a mantenerse por debajo del nivel de exposición recomendado para el ruido.

Beneficios de la Compra Silenciosa

• Reduce el riesgo de pérdida de audición.
• Reduce los costes a largo plazo de las pruebas audiométricas, equipos de protección personal, y la remuneración de los trabajadores. Estimaciones conservadoras calculan un ahorro a largo plazo de 100 dólares por cada dBA reducido en la compra de un producto.

 • Ayudar a las empresas a cumplir con la normativa sobre exposición al ruido.
• Reducir el impacto del ruido en la comunidad.

Fuente: NIOSH

¿Qué opinas de este artículo?