Argentina: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo difunde el sistema de riesgos del trabajo en la Expo Industrial Quilmes 2015

Argentina: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo difunde el sistema de riesgos del trabajo en la Expo Industrial Quilmes 2015

El organismo participó de la 11º edición de la “Expo Industrial, Ciencia y Tecnología –Quilmes 2015”, donde dispuso de un stand con personal especializado para atender consultas del público y difundir, además, los principales aspectos a tener en cuenta para lograr ámbitos laborales seguros y saludables
26 October 2015

La muestra se desarrolló del 1 al 3 de octubre en “La Bernalesa”, un antiguo predio textil que llegó a contar con 6 mil trabajadores y que funcionará como Parque Industrial en un futuro cercano, producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Quilmes y la Unión Industrial de esa localidad.

La Exposición industrial contó con la presencia de stands del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, del Ministerio de Industria de la Nación, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, YPF y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA). También con representantes del mundo empresarial, entre quienes se destacó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

La apertura de la muestra ferial, que se llevó a cabo el jueves 1 de octubre, estuvo a cargo de la ministra de Producción nacional, Débora Giorgi, y el intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez. Giorgi manifestó que “es importante el hecho de que haya rondas de negocios en esta Exposición. No se trata sólo de pasear, sino también de aprender”.

La ministra se refería a las diferentes charlas y seminarios que se desarrollaron durante los tres días. Entre ellas, pueden destacarse la Ronda de negocios inversa de Ferretería y Construcción; Ronda de negocios Multisectorial con Agregados Comerciales de Embajadas Latinoamericanas; Ronda de negocios local Multisectorial –centrada en sectores autopartistas, textil, línea blanca, proveedores para YPF y Cervecería Quilmes– y la Ronda de negocios de Comercio Minorista – centrada en el sector textil, marroquinería y gastronomía.

Además, se programaron múltiples charlas que tuvieron como tópicos la competitividad e inserción de las pymes en el rubro de las exportanciones; mesas de trabajo abiertas sobre el empleo joven, sobre seguro ambiental, sobre las perspectivas y desafíos de la industria y sobre parques industriales, entre otras.

Los principales rubros expositores presentes fueron los de Alimentos, Autopartes, Comercio, Construcción, Imprentas y Gráficas, Informática y Comunicaciones, Laboratorios, Metalúrgicas, Productos Químicos, Plásticos, Servicios de Salud y Servicios financieros y bancarios, entre otros.

La SRT participa permanentemente de este tipo de exposiciones y muestras, ya que las mismas constituyen un ámbito propicio para difundir y debatir acerca de las responsabilidades de todos los actores respecto a construir ámbitos de trabajo cada vez más seguros y saludables.

Fuente. SRT

¿Qué opinas de este artículo?