Alemania: el cáncer de ovario causado por el amianto, reconocido como enfermedad profesional

Alemania: el cáncer de ovario causado por el amianto, reconocido como enfermedad profesional

Para ello deben cumplirse, sin embargo, ciertas condiciones
23 August 2017

El Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales ha publicado un nuevo informe científico sobre el "cáncer de ovario causado por el amianto." Ello abre la puerta a que este tipo de cáncer pueda ser reconocido como una enfermedad profesional por las entidades aseguradoras.

Al igual que en los casos de cáncer de pulmón y de garganta causado por el amianto, para el posible reconocimiento del cáncer de ovario causado por el amianto como enfermedad profesional deben darse las siguientes condiciones:

A) El cáncer de ovario debe ir acompañado de una asbestosis o bien,

B) Debe presentarse en conjunción con una enfermedad pleural causada por el polvo de asbesto o bien,

C) Las partes deben ser capaces de demostrar una dosis de polvo de fibra de amianto en el lugar de trabajo por lo menos 25 fibras·año.

En estudios científicos internacionales una exposición de este tipo al polvo de amianto se ha encontrado, por ejemplo, en los trabajadores de la industria textil (fabricación de ropa de protección).

Adjuntamos en su texto completo (en alemán) la Recomendación del Foro de Expertos de Medicina 'enfermedades profesionales' para la adopción de la nueva enfermedad profesional.

Fuente. DGUV

¿Qué opinas de este artículo?