Adicción al dinero: por qué los ricos quieren ser cada vez más ricos

Adicción al dinero: por qué los ricos quieren ser cada vez más ricos

Un estudio de la universidad de Stanford desvela las claves de la adicción al dinero, un problema con raíces laborales
28 January 2014

Una nueva investigación del  profesor Jeffrey Pfeffer de la Stanford Graduate School of Business muestra que cuanto más dinero ganamos, más es el dinero que queremos.

La importancia que le damos al dinero afecta a nuestras vidas de innumerables maneras, desde donde vivimos hasta el tipo de trabajo que elegimos y la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo o dedicamos al ocio. La sabiduría convencional, así como la teoría económica, dicen que cuanto más tenemos de algo, menos deseamos más, pero ese no es el caso con el dinero, donde más raramente es suficiente.

La nueva investigación del profesor Pfeffer puede arrojar algo de luz sobre por qué el dinero puede ser adictivo y cómo esa adicción puede contribuir a salarios cada vez más elevados de los altos directivos de las empresas. El artículo "¿Cuándo ganar dinero hace al dinero más importante?" demuestra que el dinero ganado a través del trabajo es más importante para la gente que el dinero que proviene de otras fuentes tales como inversiones o un billete de lotería premiado. Y cuanto más dinero se recibe por cada hora de trabajo, más importante se vuelve el dinero.

El documento, publicado en octubre en el ILRReview, es el resultado de la investigación elaborada por Pfeffer y otros colaboradores y fue inspirado por una cita de Daniel Vasella, el ex director general del gigante farmacéutico suizo Novartis AG, que en febrero de 2013 declinó aceptar una oferta de 78.000.000 dólares como indemnización al abandonar la empresa después de una reacción negativa del público sobre una indemnización tan elevada (ver enlace al final de la noticia). En una entrevista publicada en el año 2002 en la revista Fortune, Vasella dijo: "Lo raro es que cuanto más gano, más preocupado estoy por el dinero. Cuando ya no tenía necesidad de pensar en el dinero, me encontré empezando a pensar cada vez más en él".

Pfeffer vio esa cita de nuevo hace unos años y a él y a sus colegas de investigación les hizo pensar que el dinero no solo tiene la capacidad de satisfacer las necesidades reales - tales como la compra de alimentos, vivienda y ropa - sino también es un indicador de la valía y la competencia. Las personas generalmente creen que su nivel de remuneración indica la cantidad en la que su organización los valora. "Se nos ocurrió que era muy posible que el dinero funcione de manera diferente a otras cosas que adquirimos, y que cuanto más dinero se tenía, más importante se hace", dice.

Para probar su teoría, los investigadores examinaron el efecto de los cambios en la cantidad de dinero recibido en los cambios en la importancia del dinero en el tiempo. Se basaron en la encuesta británica sobre Panel de Hogares, un estudio longitudinal desde 1991 a 2009, que preguntó, entre otras cuestiones, la importancia de "tener un montón de dinero" en una escala de 1 a 10, donde 10 es "muy importante". Pfeffer y sus colegas calcularon una tasa de salario por hora, suponiendo que si el dinero indica el valor de alguien, el mejor indicador sería el salario por hora. También analizaron las fuentes de dinero no relacionadas con el trabajo, como el alquiler, el ahorro y las inversiones, en comparación con el dinero recibido de un empleador.

El análisis mostró que cuanto mayor es el nivel salarial, más importancia da la persona al dinero. No ocurrió lo mismo con el dinero recibido a través de otras fuentes.

En un segundo estudio, a 71 estudiantes de una universidad de Canadá, se les enseño a hacer aviones de papel y se les dio cinco minutos para hacer tantos como pudieran. Cada participante recibió una hoja de evaluación que les dio una calificación de "muy buena" en calidad y cantidad y, a continuación, recibió un sobre que contenía un dólar o diez dólares. A algunos participantes se les dijo que habían recibido el dinero al azar, mientras que a otros se les dijo que lo recibieron en base a su trabajo. Posteriormente, a los participantes se les preguntó acerca de lo valioso que el dinero era para ellos. Los resultados mostraron que las personas que reciben el dinero de forma aleatoria, independientemente de la cantidad, no difieren en su calificación de la importancia del dinero. Pero los que recibieron diez dólares por la calidad de su trabajo lo consideraron mucho más importante que los participantes que recibieron solo un dólar en función de la calidad del trabajo.

En un tercer estudio participaron 41 estudiantes de una universidad canadiense a los que también se pidió que hicieran aviones de papel. A todos se les pagó diez dólares, pero a algunos se les dijo que el pago se basaba en la cantidad y calidad de sus aviones, mientras que a otros se les dijo que el pago fue al azar. En el siguiente experimento los que creían que recibían dinero en base a la calidad de su trabajo hicieron significativamente más aviones que los que creían que el dinero fue otorgado al azar.

Pfeffer dijo que los tres estudios señalan en la misma dirección: el dinero que proviene del trabajo que hacemos es más importante para nosotros. "El dinero es en este caso un indicador de la competencia y la valía, y eso lo hace adictivo, ya que cuanto más tienes, más quieres", dice. Eso podría ayudar a explicar por qué un número creciente de altos ejecutivos están recibiendo remuneraciones cada vez más grandes. "Nadie quiere que le paguen por debajo de la media porque todo el mundo piensa que ellos están por encima del promedio", dice Pfeffer. "Hay una carrera de remuneraciones en marcha, pero la cuestión central de la historia es que cuanto más dinero recibe la gente, más importante se vuelve."

Aunque Pfeffer no tiene una receta para acabar con la adicción al dinero, sí cree que si la sociedad realmente quiere poner fin a las remuneraciones desmesuradas de los altos directivos "debemos hacer lo que hemos hecho con otras sustancias adictivas - gravarlo. Eso es lo que la política pública ha hecho en el pasado para restringir el uso de drogas legales como el alcohol y la nicotina - les carga de impuestos ", dice Pfeffer. Gravar las remuneraciones elevadas a una tasa superior crearía un desincentivo para los pagos y podría frenar la carrera remuneraciones.

Esta investigación también tiene implicaciones para la compensación de los trabajadores de a pie. Debido a que las empresas en general, recompensan el buen desempeño de los empleados con dinero, ese dinero "se convierte en el equivalente al amor de la organización", dice Pfeffer, y nunca será suficiente, ya que está tan fuertemente conectado con los sentimientos de autoestima de las personas. "Las empresas deben tratar de encontrar otras formas para distinguir la competencia y la valía sus empleados", dice, por ejemplo, ayudándoles a encontrar el valor del trabajo en sí mismo, y no solo a través de la remuneración.

Fuente: Stanford GSB

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comments

rich droller 's picture

CONTACTO MR. Llamada STEVEN (+2349038028405 o Whats App él a través de este número +2349038028405 o correo electrónico: agentsteven13@gmail.com Hola a todos. Soy RICH DOLLER de EE. UU. Estoy dando testimonio de cómo me uní a la hermandad Illuminati. Estaba tratando de unirme a esto organización desde hace muchos años, fui engañado por un agente falso en el sur de África y Nigeria, estaba deprimido, ya no podía alimentarme más ni a mi familia y traté de ganar dinero por completo, pero todos los invailes, tenía miedo de Póngase en contacto con cualquier agente de los Illuminati porque se comieron mi dinero. Un día, en un post de alguien dando un testimonio, agradeciéndole a un hombre llamado SR. STEVEN por ayudarlo a unirse a la hermandad de los Illuminati, miro el correo electrónico y el teléfono del hombre. El número que estaba escrito allí, era un número de Nigeria. Temía contactarlo porque un agente nigeriano se comió mis 500,000 y se fue con el dinero. Estaba muy cansado, confundido y decidí contactar a la persona que recibió el testimonio y lo llamé y me comuniqué w Cuando lo llamé por teléfono antes de que empezara a contarme su propia historia sobre cuándo quería unirse, me dijo qué hacer, luego me decidí y llamé al agente llamado MR. STEVEN y él me dijeron todo lo que debía hacer, y me iniciaron, sorprendentemente me dieron el beneficio de ser un nuevo miembro de la gran hermandad Illuminati. Me sentí muy feliz. Para aquellos de ustedes que intentan unirse a esta organización, esta es su oportunidad para ustedes. para unirse a CONTACTO MR. Llamada STEVEN (+2349038028405 o Whats-app él +2349038028405 o correo electrónico: agentsteven13@gmail.com.

illuminati united state 's picture

Hola amigos ......

Aquí tienes la oportunidad de unirte a este hombre rico en los Estados Unidos.
Unidos, donde estarás y serás poderoso. Todo lo que tienes que hacer es
ser un contacto leal, whatsapp +4368860326436) y en todo el mundo, ser
parte de nosotros y se rico.

 También puede ponerse en contacto con nosotros
para obtener más información y el proceso de membresía para que pueda
Ser miembro de la fraternidad.

NOTA: todos los nuevos miembros recibirán un pago parcial por
Procesar la visa para estar con nosotros el día de la coronación en
estado unido con ellos
Beneficios de las felicitaciones. Entonces, puedes empezar a tener tu
Beneficios anuales normales de la hermandad. mensual y semanal

NUEVOS BENEFICIOS DE LA MEMBRESIA ILLUMINATI.

1. 550,000 USD USD Recompensa en efectivo
2. Un nuevo sueño de $ 134,000 CAR
3. Compre una casa de ensueño de acuerdo a su elección
4. Sus vacaciones mensuales de turismo (totalmente pagado).
5. Paquete de membresía de golf de un año
6.A Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7. Un cambio
de estilo de vida 8. Acceso a Bohemian Grove
$ 100,000,000 por mes por cada mes a su cuenta bancaria
10. Tres meses de citas con los 5 líderes mundiales más importantes.
Del mundo y la mejor familia de la gran hermandad Illuminti.
Todo lo que tienes que hacer es contactarnos a través de
brotherhoodilluminati19@gmail.com o whatsapp +4368860326436)
+9957468736388 +34 7586748936

illuminati united state 's picture

Hola amigos ......

Aquí tienes la oportunidad de unirte a este hombre rico en los Estados Unidos.
Unidos, donde estarás y serás poderoso. Todo lo que tienes que hacer es
ser un contacto leal, whatsapp +4368860326436) y en todo el mundo, ser
parte de nosotros y se rico.

 También puede ponerse en contacto con nosotros
para obtener más información y el proceso de membresía para que pueda
Ser miembro de la fraternidad.

NOTA: todos los nuevos miembros recibirán un pago parcial por
Procesar la visa para estar con nosotros el día de la coronación en
estado unido con ellos
Beneficios de las felicitaciones. Entonces, puedes empezar a tener tu
Beneficios anuales normales de la hermandad. mensual y semanal

NUEVOS BENEFICIOS DE LA MEMBRESIA ILLUMINATI.

1. 550,000 USD USD Recompensa en efectivo
2. Un nuevo sueño de $ 134,000 CAR
3. Compre una casa de ensueño de acuerdo a su elección
4. Sus vacaciones mensuales de turismo (totalmente pagado).
5. Paquete de membresía de golf de un año
6.A Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7. Un cambio
de estilo de vida 8. Acceso a Bohemian Grove
$ 100,000,000 por mes por cada mes a su cuenta bancaria
10. Tres meses de citas con los 5 líderes mundiales más importantes.
Del mundo y la mejor familia de la gran hermandad Illuminti.
Todo lo que tienes que hacer es contactarnos a través de
brotherhoodilluminati19@gmail.com o whatsapp +4368860326436)
+9957468736388 +34 7586748936

ROBERTO LIGHT's picture

Hola, ¿Quieres unirte a los illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a los illuminati $ 50,000,000 en su cuenta bancaria ......
$ 600,000 de salario semanal .........
Valor del carro a $ 400.000 .......
Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000 .......
Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios de estilo de vida totales? Si está interesado, WhatsApp nos: +2348147226753, O envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de inscripción.

Mr Mark's picture

PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DE DINERO Y PODER, ÚNASE A WLLAPITINTI WhatsApp nuestro agente +2349021191491 o por correo postal o postal
(Illuminatitemple977@gmail.com)

¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
La fraternidad adora hoy e instantáneamente obtiene la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. cualquier lugar donde elija vivir en este mundo y también recibir 350,000 dólares al mes como salario ...

BENEFICIOS OFRECIDOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD 120,000 USD.
2. Un nuevo auto Sleek Dream por $ 150,000
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
Líderes y Top 5 celebridades del mundo. Si está interesado, llame al
el agente ahora +2349021191491 o qué hay de él en
+2349021191491) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
(illuminatitemple977@gmail.com) para una iniciación inmediata en línea

GEORGE WILLIAMS's picture

TU MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede contactar al agente del templo a través de WhatsApp: + 1682-214-4967

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 800,000 dólares al mes como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 5000,000.

Debes tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com
Whatsapp: (+ 1682-214-4967)

Mr mark's picture

Hola, el espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a los Illuminati Hood y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Intenté todo lo posible para convertirme en miembro de la campana, pero fui estafador varias veces, antes de que finalmente encontrase un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que pagara una tarifa de iniciación de 300 usd, lo que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto. Tengo una suma de $ 124 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me dieron los Illuminati. y también tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que hay muchas personas en mi carril que también buscan ayuda aquí es su correo electrónico oficial illuminatitemple977@gmail.com Whats-app + 2349021191491BEWARE OF SCAMMERS, Y USTED DEBE SER ANTERIOR A LA EDAD DE 18 AÑOS.

GREAT ILLUMINATI ORDER's picture

Saludos desde el gran orden de los iluminados al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Iluminados donde puede recuperar sus sueños perdidos, y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de 550,000 USD para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros cuando se unen a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILUMINACIÓN.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 550,000 USD.
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico anterior = greatilluminate99@gmail.com

NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puede unirse desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.,

Saludos TEMPLE ILLUMINATE ESTADOS UNIDOS

GEORGE WILLIAMS's picture

TU MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1682-214-4967

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 800,000 dólares al mes como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 500,000.

Debes tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com
Whatsapp: (+ 1682-214-4967)

JOHN KAYS's picture

TU MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1682-214-4967

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 800,000 dólares al mes como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 500,000.

Debes tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com
Whatsapp: (+ 1682-214-4967)

Don Chris Walker's picture

PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER DE ILLUMINATI, ÚNASE A WLLAPITINTI WhatsApp nuestro agente +2348107419450 o por correo postal o postal
(Illuminatibrotherhood5555@gmail.com)

¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
La fraternidad adora hoy e instantáneamente obtiene la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. cualquier lugar donde elija vivir en este mundo y también recibir 350,000 dólares al mes como salario ...

BENEFICIOS OFRECIDOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD 120,000 USD.
2. Un nuevo auto Sleek Dream por $ 150,000
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
Líderes y top 5 celebridades en el mundo. Si estas interesado, llama
el agente ahora +2348107419450 o qué hay de él en
+2348107419450) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
(illuminatibrotherhood5555@gmail.com) para una iniciación en línea inmediata

Don Chris Walker's picture

PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER DE ILLUMINATI, ÚNASE A WLLAPITINTI WhatsApp nuestro agente +2348107419450 o por correo postal o postal
(Illuminatibrotherhood5555@gmail.com)

¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
La fraternidad adora hoy e instantáneamente obtiene la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. cualquier lugar donde elija vivir en este mundo y también recibir 350,000 dólares al mes como salario ...

BENEFICIOS OFRECIDOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD 120,000 USD.
2. Un nuevo auto Sleek Dream por $ 150,000
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
Líderes y top 5 celebridades en el mundo. Si estas interesado, llama
el agente ahora +2348107419450 o qué hay de él en
+2348107419450) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
(illuminatibrotherhood5555@gmail.com) para una iniciación en línea inmediata

JOHN KAYS's picture

TU MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1682-214-4967

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 800,000 dólares al mes como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 500,000.

Debes tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com
Whatsapp: (+ 1682-214-4967)

JOHN KAYS's picture

TU MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNIRSE AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1682-214-4967

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elija para vivir en este mundo y también obtenga 800,000 dólares al mes como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 500,000.

Debes tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios
Correo electrónico: illuminate666temple@outlook.com
Whatsapp: (+ 1682-214-4967)

Mr Mark's picture

HOLA
  El espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a los Illuminati Hood y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Intenté todo lo posible para convertirme en miembro de la campana, pero fui estafado varias veces, antes de finalmente encontrar un testimonio. en la red, por lo que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que pagara una tarifa de iniciación de 300 usd que hice y hoy estoy tan Me alegra decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto. Tengo una suma de $ 124 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me dieron los Illuminati y También tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril y también están buscando ayuda. Aquí está su correo electrónico oficial illuminatitemple977@gmail.com Whats-app +2349021191491 CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y USTED DEBE SER ANTERIOR A LA EDAD DE 18 AÑOS.

GREAT ILLUMINATI ORDER's picture

Saludos desde el GRAN ORDEN DEL ILLUMINATI al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Illuminati donde puede recuperar sus sueños perdidos, y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de 650,000 USD para darles la bienvenida a todos los nuevos miembros al unirse a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 650,000 USD.
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico anterior = greatilluminate99@gmail.com

NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puede unirse desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.,

Saludos TEMPLE ILLUMINATI ESTADOS UNIDOS

GREAT ILLUMINATI ORDER's picture

Saludos desde el GRAN ORDEN DEL ILLUMINATI al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Illuminati donde puede recuperar sus sueños perdidos, y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de 650,000 USD para darles la bienvenida a todos los nuevos miembros al unirse a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 650,000 USD.
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico anterior = greatilluminate99@gmail.com

NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puede unirse desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.,

Saludos TEMPLE ILLUMINATI ESTADOS UNIDOS

Amanda karen's picture

BONJOUR espectador, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al distrito de los Illuminati y me hice rico, famoso y poderoso. Hice lo mejor que pude para convertirme en miembro de Hood, pero fui estafado varias veces antes de encontrar un Testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente. Estaba tan asustado que me pidió mucho dinero antes de poder unirse a la publicación, pero para mi sorpresa, solo me pidió que pagara $ 300 por las tarifas de iniciación, que yo Hecho y estoy hoy. tan feliz de decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto, tengo una suma de 124 millones de dólares en mi cuenta personal y que también soy conocido en todo el mundo por Negocio que los Illuminati me encomendaron. y también el poder de hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi camino también en busca de ayuda, aquí está su correo electrónico oficial: illuminatiworld977@gmail.com Whats-app +2348151174744 Cuidado ustedes son estafadores, Y DEBEN SER MAYORES DE 18 AÑOS.

GREAT ILLUMINATI ORDER's picture

Saludos desde el GRAN ORDEN DEL ILLUMINATI al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Illuminati donde puede recuperar sus sueños perdidos, y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de 650,000 USD para darles la bienvenida a todos los nuevos miembros al unirse a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 650,000 USD.
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico anterior = greatilluminate99@gmail.com

NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puede unirse desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.,

Saludos TEMPLE ILLUMINATI ESTADOS UNIDOS

Mr Johnson's picture

Únete a Illuminati hoy para un mayor logro ::: ¿Deseas la fama, las riquezas, los poderes, la riqueza y quieres que todos tus sueños se hagan realidad? ¿Es usted un hombre / mujer de negocios, político, musical, estudiante, etc.? La Gran Sociedad Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida para hacer realidad sus deseos. Si estás interesado contáctanos todo lo que busques en la vida. envíe un correo electrónico ahora: [illuminatikingdomzone4@gmail.com] o llame al templo al +2348058302251 / whats-app. Únase a Illuminati hoy para lograr todo el deseo de su corazón, ahora para obtener más información sobre cómo se iniciará por completo a los Illuminati y obtenga el deseo de su corazón, damos dinero para comenzar una nueva vida.

George williams's picture

Únete a nosotros para compartir el Sacro Imperio.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer de negocios, político, arte, estudiante? ¿Tienes deseos fuertes? O estás persiguiendo un sueño. Puedes lograr más al ser miembro de The Illuminati, ganando $ 5,000,000 para mujeres y $ 5,000,000 para hombres como tu salario mensual, poderes, famosos y la protección de la fraternidad que saluda la luz.

Para obtener más información sobre los beneficios que Illuminati le brinda,
Correo electrónico: greatlightchurch666@gmail.com o whatsapp +2349073236563 y estaré contento de haberlo hecho.
Llegado uno viene todos.

Norma Ash 's picture

VOTRE MEILLEURE OPPORTUNITÉ AU GRAND TEMPLE ILLUMINATI D'ARGENT ET DE POUVOIR. REMARQUE: AUCUN SACRIFICE HUMAIN N'EST IMPLIQUÉ. Vous pouvez contacter l'agent du temple a través de Whatsapp: +1(760)227-6948

¿Cómo llegar a tu casa, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, un estudiante, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer y un hombre? 1 millón de dólares par semaine et une maison gratuite. n’importe où où vous choisissez de vivans dans ce monde et gagnez également également 350 000 dólares américains par mois en salaire ...

Ventajas de los nuevos miembros de los miembros de los miembros Illuminati.
1. Une maison dans le pays de votre choix
2. Une nouvelle voiture de rêve d'une valeur de 50 000 dolares estadounidenses

Vous devez avoir 18 y más de la vanguardia de las empresas. Email:

bigbrotherhoodilluminati@gmail.com

Norman Ash 's picture

VOTRE MEILLEURE OPPORTUNITÉ AU GRAND TEMPLE ILLUMINATI D'ARGENT ET DE POUVOIR. REMARQUE: AUCUN SACRIFICE HUMAIN N'EST IMPLIQUÉ. Vous pouvez contacter l'agent du temple a través de Whatsapp: +1(760)227-6948

¿Cómo llegar a tu casa, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, un estudiante, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, un hombre, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer, una mujer y un hombre? 1 millón de dólares par semaine et une maison gratuite. n’importe où où vous choisissez de vivans dans ce monde et gagnez également également 350 000 dólares américains par mois en salaire ...

Ventajas de los nuevos miembros de los miembros de los miembros Illuminati.
1. Une maison dans le pays de votre choix
2. Une nouvelle voiture de rêve d'une valeur de 50 000 dolares estadounidenses

Vous devez avoir 18 y más de la vanguardia de las empresas. Email:

bigbrotherhoodilluminati@gmail.com

Amanda karen's picture

Hola, el espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a los Illuminati Hood y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Intenté todo lo posible para convertirme en miembro de la campana, pero fui estafador varias veces, antes de que finalmente encontrase un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que pagara una tarifa de iniciación de 300 usd, lo que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto. Tengo una suma de $ 124 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me dieron los Illuminati. y también tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que hay muchas personas en mi carril que también buscan ayuda aquí es su correo electrónico oficial illuminatiworld977@gmail.com Whats-app + 23481511747444BEWARE OF SCAMMERS, Y USTED DEBE SER ANTERIOR A LA EDAD DE 18 AÑOS.

Norman Ash 's picture

SU MEJOR OPORTUNIDAD AL GRAN TEMPLO ILUMINADO DEL DINERO Y EL PODER.
NOTA: NINGÚN SACRIFICIO HUMANO ESTÁ INVOLUCRADO
Puede contactar al agente del templo a través de Whatsapp: (1267-725-1932)

¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una rica suma instantánea de. 1 millón de dólares en una semana, y un hogar gratis. en cualquier lugar que elijas vivir en este mundo y también obtener 350,000 U.S
Dólares mensuales como salario ...

Beneficios para los nuevos miembros que se conviertan en miembros Illuminati.
1. Una casa en cualquier país de su elección.
2. Un nuevo auto de ensueño valorado en USD $ 50,000 dólares.

Debe tener 18 años o más antes de poder contactar a nuestros socios Correo electrónico: bigbrotherhoodilluminati@gmail.com
Para llamada o texto de respuesta qiuck (1254-206-2233)

calos silver's picture

Hola a todos. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo pertenezco a un miembro de Illuminati, un amigo mío que siempre me da dinero ... porque era muy rico, un día dijo que no me va a dar el pescado que va a enséñame a pescar, así que estaba muy feliz, nunca supe que él era un miembro de Illuminati que toda mi vida pasaría juntos. Así que me inicié en el mundo Illuminati y pocos días me adjudicaron un contrato por valor de millones de dólares. En mi negocio me está yendo muy bien ahora mismo, ahora soy el que entrego el dinero antes de que se escuche, si lo desea. para pertenecer a un miembro Illuminati y hacerse rico en vida, poderoso en vida, famoso en vida, entonces puede agregarnos a Whatsapp ahora con este número (+2349055546048) o correo electrónico: illuminatgrouporg@gmail.com ..

calos silver's picture

Hola a todos. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo pertenezco a un miembro de Illuminati, un amigo mío que siempre me da dinero ... porque era muy rico, un día dijo que no me va a dar el pescado que va a enséñame a pescar, así que estaba muy feliz, nunca supe que él era un miembro de Illuminati que toda mi vida pasaría juntos. Así que me inicié en el mundo Illuminati y pocos días me adjudicaron un contrato por valor de millones de dólares. En mi negocio me está yendo muy bien ahora mismo, ahora soy el que entrego el dinero antes de que se escuche, si lo desea. para pertenecer a un miembro Illuminati y hacerse rico en vida, poderoso en vida, famoso en vida, entonces puede agregarnos a Whatsapp ahora con este número (+2349055546048) o correo electrónico: illuminatgrouporg@gmail.com ..

franklin oluwole's picture

Hola, el espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a los Illuminati Hood y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Intenté todo lo posible para convertirme en miembro de la campana, pero fui estafador varias veces, antes de que finalmente encontrase un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que pagara una tarifa de iniciación de 300 usd, lo que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto. Tengo una suma de $ 124 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me dieron los Illuminati. y también tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril y también están buscando ayuda aquí es su correo electrónico oficial illuminatibrotherhood754@gmail.com Whats- app +2347053245519 CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y USTED DEBE ESTAR ANTERIOR A LA EDAD DE 18 AÑOS.

illuminati united state 's picture

Gutt Noriicht!!! Gutt Nouvellë !!!, Wëllt Dir eng räich, gesond a berühmt sinn
(Wanns du net ëmmer räich sidd a sidd aus Leiden! Fannt Dir
wëllen d'Welt d'Erkennung ze erkenne an Iech ze lauschteren wann Dir schwätzt? maacht Dir
wëllen an der Kraaft a Kontroll sinn? wann jo, hei ass e gudden tip just mat der
"ILLUMINATI ORGANISATIOUN", kënnt Dir "Wann Dir maache kënnt", ass d'Äntwert
Einfach alles wat Dir maache musst ass eis ze kontaktéieren fir LOCAT AUSSER VU
POVERTY ..

Illuminati maache mir Iech Äert Dram realiséiere fir räich ze ginn a schützen dech all Dag vun Ärem Liewen ......
Profitéiert e neien Member, deen un d'Illuminati geet
Eng 300.000 USD Bongen Belohnung
En neit elegant Traumauto op $ 120.000 USD
En Traumhaus kaaft an dem Land vun Ärer Wiel
A Vakanz Méint (komplett bezuelt) fir Äert Dramtour
Destinatioun.
One Year Golf Association Package
A V. V. Behandlung bei all Flughäfen an der Welt
Eng total Ännerung vum Liewensstil
Zougang zum Bëschem Bësch
Mensa Paiement vun 1.000.000 $ op Ärem Bankkonto
All Mount als Member,
Een Mount reservéiert mat den 5 Haaptleit Leader
An Top 5 CELEBRITIES AN DER WELT

Zéckt net ze kontaktéieren eis.
(WhatsApp +4368860326436)
Email: brotherhoodilluminati19@gmail.com

BEWARE VON SKAMMERS, GITT KEEN SUCH NET DAT REGISTRÉIERUNG FEIEREN A MIR MUST
BEEUCH DEN ÄRE VU 18YRS.

MERCI....
TEAM VU
PLAN ILLUMINATIOUN

Mr Mark's picture

Hola, el espectador estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní a los Illuminati Hood y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO. Intenté todo lo posible para convertirme en miembro de la campana, pero fui estafador varias veces, antes de que finalmente encontrase un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi mayor sorpresa, solo me pidió que pagara una tarifa de iniciación de 300 usd, lo que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y que he podido construir muchos negocios con todo esto. Tengo una suma de $ 124 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me dieron los Illuminati. y también tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril y también buscan ayuda aquí es su correo electrónico oficial illuminatitemple977@gmail.com Whats-app +15055948070 CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, Y Debes estar por encima de la edad de 18 años.

Pages

Add new comment