el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Monday, 30 September 2019

10 Claves que ayudarán a mejorar tus negociaciones

A veces, en las cosas más simples encuentras las respuestas más importantes. 

¿Quieres mejorar los resultados de tus negociaciones? Estas son las 10 claves para lograrlo:

  1. Nunca comiences una negociación sin saber qué es lo que esperas obtener de ella.
  2. Tienes que conocer tus límites antes de comenzar a negociar.
  3. Piensa en todos los jugadores involucrados.
  4. Trata de averiguar lo que a las otras partes realmente les importa.
  5. Ser asertivo en la comunicación. 
  6. Dejar las emociones afuera. 
  7. Trata de no poner excusas que resulten dudosas.
  8. Si entras en una negociación, tienes que saber que en algún momento te tocará ceder. 
  9. Nunca pienses en una negociación como un juego de suma cero (aquel en el cual cuanto tú más consigas, menos consigue el otro), sino más bien en un juego GANAR-GANAR lo que significa que ambos pueden salir de la negociación mejor de lo que esperaban.
  10. Piensa creativamente en alternativas nuevas.

_____

Un máster o doctorado eleva el salario de un graduado hasta un 32%, según la OCDE

Las personas con estudios superiores, ya sean universitarios o de Formación Profesional (FP), ganan de media un 57% más que las que solo cuentan con un título de secundaria. Además, el riesgo de verse en el paro es significativamente menor: las tasas de desempleo de un titulado en educación superior se mueven alrededor del 6%, lejos del 14% que sufren los adultos sin segunda etapa de la secundaria. Es lo que refleja el informe Panorama de la educación 2019, presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que pone cifras a los beneficios que supone, en términos laborales, llegar hasta el último peldaño del sistema educativo.

Sin embargo, a la hora de desgranar en los diferentes títulos de la educación superior, la brecha entre unos y otros es también notable. En España, la tasa de empleo de alguien que cuenta con un título de FP o de grado llega al 80%, pero crece hasta el 84% y el 89% respectivamente en el caso de los que consiguen un máster y un doctorado. También hay beneficios en el ámbito salarial. 

Pese a los datos recolectados por la OCDE y a los beneficios obvios que supone hacerse con un título de educación superior, la brecha de género sigue empañando los resultados y lastrando el esfuerzo que realizan las mujeres en su formación.  “el salario de las mujeres queda siempre por debajo del de los hombres en todos los niveles educativos”. 

Pero no todo es empleo y retribución. Tal y como pone en valor la OCDE, un nivel educativo más alto suele asociarse también con una mejor conectividad social, y particularmente con una mayor participación en actividades culturales y deportivas.

_____

Guía práctica para la prevención de trastornos musculoesqueléticos en la industria cárnica

Soluciones ergonómicas para una de las principales causas de las enfermedades de origen laboral en Europa. La guía se elabora con la finalidad de analizar los factores de riesgo y actividades que pueden provocar problemas de tipo ergonómico, así como detallar una serie de recomendaciones ergonómicas con objeto de evitar o reducir dichos riesgos dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?