el Trabajo Q Viene

el Trabajo Q Viene

Monday, 16 September 2019

Los hosteleros piden al Gobierno exenciones en registro horario y aumentar las horas extra

Los hosteleros están negociando con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social posibles exenciones en el registro horario y un aumento del límite de horas extraordinarias que puedan hacer los trabajadores. Trabajo ya ha contestado con una carta en donde habla de flexibilidad si se acuerda en la negociación colectiva. 

La Confederación Empresarial de Hostelería de España  solicitó la posibilidad de aumentar el límite de 80 horas extraordinarias anuales. Una petición que, según marca el Estatuto de los Trabajadores, necesita de un consenso entre patronal, sindicatos y Ejecutivo. Con todo eso, la asociación de hosteleros sigue adelante con su demanda planteando que “si hay trabajadores que quieren hacer más horas extraordinarias y que se les pague por ello, ¿por qué no se debería permitir?”. El posible aumento que reclama la Confederación sería de 7 horas y media mensuales. 

_____

Cinco errores típicos en Experiencia de Empleado

Experiencia de Empleado, ¿moda o necesidad? Sin duda, los directivos, responsables de la transformación de sus organizaciones, estarán divididos a la hora de dar respuesta a esta pregunta.

Para algunos, la Experiencia de Empleado no es más que un avance clave para implantar culturas más flexibles, basadas en la autorresponsabilidad, y, sobre todo, culturas integradoras, que traten al ser humano como un todo.

José Luis Pascual, en su  artículo Experiencia de Empleado: ¿para qué y para quién?, definía la Experiencia de Empleado como “un modelo de gestión pensado para dar solución a las necesidades de los empleados en base a lo que viven y sienten en los principales momentos de relación con la compañía”.

En consecuencia, si queremos implantar una Experiencia de Empleado WOW, necesitamos una metodología y un sistema de gestión que permita dar un salto cuantitativo y cualitativo en la convivencia laboral.
Esta metodología nos permitirá definir la promesa de marca como empleador, las reglas del juego como compañía, los modos de actuar como mandos y los compromisos como empleados.

Sin embargo, en los primeros diseños e implantaciones llevados a cabo en nuestro país, hemos detectado ciertos errores que deberíamos evitar:

  1. No se debe empezar desde departamentos o áreas concretas sin antes haber preguntado al empleado.
  2. No es café para todos. El conjunto de individuos que trabajamos en una organización no somos iguales; queremos cosas distintas, pasamos por momentos vitales diferentes y nos motivan aspectos diversos.
  3. No es gestionar por departamentos. 
  4. No es igual a ninguna otra compañía. Y
  5. No sirve si no se mide

_____

La seguridad y la salud como materia de enseñanza en la educación primaria. Guía para el profesorado

El personal docente es un agente indispensable para garantizar el éxito educativo destinado a crear una cultura del Conocimiento en Prevención de Riesgos Laborales, que repercutirá en un desarrollo social y económico de la sociedad.

En las aulas de Educación Primaria convivirán niños y niñas con diferentes historias personales, familiares y sociales, con distintas formas de aprender y diferentes maneras de crecer. Con este manual didáctico-preventivo se pretende que los docentes sepan identificar los distintos puntos de partida y diferentes necesidades educativas y de desarrollo para adaptarse a los diferentes ritmos individuales, aportando las ayudas ajustadas a cada cual, al tiempo que sepan crear contextos seguros y saludables compartidos de aprendizaje en el aula que promuevan un crecimiento y avance también grupal, de manera que creen un proyecto de aula del que todo el alumnado se sienta partícipe e integrado.

Adjuntamos el texto completo de la guía en la noticia.

¿Qué opinas de este artículo?