El comité científico de FIORP incorpora como nuevo miembro a la Universidade do Porto

El comité científico de FIORP incorpora como nuevo miembro a la Universidade do Porto

Está considerada como una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Europa y figura entre las 300 mejores universidades del mundo según la Academic Ranking of World Universities (ARWU)
16 Diciembre 2022

El comité científico de la Fundación Internacional ORP (FIORP) acaba de incorporar como nuevo miembro a la Universidad de Oporto (U.Porto). Esta universidad de prestigio histórico es hoy día la mayor institución académica de educación superior de Portugal y una de las más prestigiosas de Europa que figura, además, entre las 300 mejores universidades del mundo según la Academic Ranking of World Universities (ARWU)

Suma 14 facultades, una Escuela de Negocios y más de 70 unidades de investigación científica. Cuenta con cerca de 30.000 estudiantes y 2.300 docentes e investigadores. Estas cifras la convierten en la actualidad en la mayor universidad portuguesa, en número de estudiantes, de facultades y de cursos.

“Es una noticia que, desde la Fundación Internacional ORP, celebramos ya que esta incorporación al comité científico que es el organismo encargado, junto con el comité asesor empresarial, de diseñar los programas científicos de la Fundación. La Universidade do Porto sumará de forma enriquecedora a los congresos y actividades de la Fundación” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

U.Porto

Esta prestigiosa universidad portuguesa tiene 475 diferentes programas de formación – entre licenciaturas, programas de posgrado, maestrías, doctorados, cursos de formación continua y de formación profesional – como soluciones de formación superior en todas las grandes áreas del conocimiento.

La U.Porto es también muy reconocida, a nivel internacional, por su producción en investigación científica. Sus investigadores firman más de una quinta parte de los artículos científicos portugueses. Entre los laboratorios relacionados con la Universidad de Oporto figuran, entre otros, Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC), el Instituto de Patología e Inmunología Molecular (IPATIMUP), el Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (CIBIO) o el Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental (el CIIMAR).

¿Qué opinas de este artículo?