Organizado por provincia ART y la fundación ORP, comenzó el SIMPOSIO 2018

Organizado por provincia ART y la fundación ORP, comenzó el SIMPOSIO 2018

La presidenta de la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, Myriam Clerici, junto a el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Occupational Risk Prevention, Pasqual Llongeras, y el Director, Pedro Mondelo, inauguraron el Simposio ORPConference Buenos Aires 2018
4 Junio 2018
Provincia ART

"Esta vez no vamos a hablar de juicios, vamos a hablar de prevención que es la verdadera misión de las ART. Hoy estamos frente a un nuevo cambio de paradigma en lo referente a riesgos del trabajo. Hablamos de una cultura interdependiente o generativa, donde los trabajadores -que son el principal capital de la empresa- asumen la responsabilidad de la seguridad y la salud, y el empleador, por su parte, brinda los recursos y genera el entorno adecuado para que ello suceda", afirmó Clerici en la apertura oficial de las jornadas que se extenderán hasta el viernes 1° de junio. 

En el Hotel Panamericano, Llongueras celebró "el espíritu y el compromiso asumido por Provincia ART". "La empresa ha demostrado un interés genuino en cuidar la vida de los trabajadores y pasa de la palabra a la acción".

Por su parte, Mondelo, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, rescató la tarea de los prevencionistas: "significa enfrentarse con grandes niveles de incertidumbre". "El objetivo que debemos perseguir en la gestión de la PRL es el de reducir lo desconocido y hacer aflorar evidencias que permanecen ocultas bajo un grueso manto de datos, para convertirlo en acciones sustentables".

Durante 2 días, profesionales y especialistas del sector ponen el foco en la Empresa Saludable y las variables que la configuran, para esperar obtener así el resultado deseado de reducción drástica de la accidentalidad laboral y de las enfermedades relacionadas con el trabajo, que son aún mayores. 

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio de cooperación mutua, rubricado en 2017 por ambas instituciones, con el objetivo de construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas.

¿Qué opinas de este artículo?