MÉS SALUT i TREBALL y ETG firman un convenio con FIORP para realizar auditorias 5Z

MÉS SALUT i TREBALL y ETG firman un convenio con FIORP para realizar auditorias 5Z

EASY TECH GLOBAL y el servicio de prevención ajeno ‘MÉS SALUT I TREBALL’ cederán su personal formado para realizar auditorías del SELLO 5Z
14 Junio 2019
Easytech Global

En el marco del XIX Congreso Internacional ORP, Óscar Martos, CEO de Easy Tech Global (ETG), y Francisco Lari Carrillo, CEO de Salut i Treball (SiT), formalizaron el convenio por el cual se convierten en auditores 5Z para la Fundación Internacional ORP (FiORP)

Ambas empresas forman parte del Comité Asesor Empresarial de FiORP y están comprometidas con la filosofía de la Cultura 5Z. De hecho, tanto SiT como ETG ya forman parte de la Red Internacional de Empresas Saludables 5Z (RiES). Més Salut i Treball se unió al Comité de FiORP el pasado mes de marzo.

Ahora, ambas van un paso más allá y se alían para que su personal pueda llevar a cabo consultorías y auditorías 5Z enfocadas a ayudar a las empresas que quieran conseguir el Sello 5Z. Previamente, su equipo ha realizado con éxito el Curso de Auditor 5Z que imparte la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Este año, el Congreso Internacional ORP, celebrado en Madrid, giró entorno al concepto de la Cultura 5Z y el valor de las personas en la era digital. Es por ello que numerosas empresas se interesaron por conocer la Red Internacional de Empresas Saludables 5Z (RiES) y cómo formar parte de ella.

RiES es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP (FiORP) en su búsqueda por fomentar entornos de trabajo sanos y seguros. Esta Red congrega y conecta a todas aquellas organizaciones que asumen el compromiso de activar y propiciar acciones colaborativas que pongan en valor los principios de la Cultura 5Z.

Cuando hablamos de la Cultura 5Z nos referimos a aquella filosofía enfocada al horizonte de los 5 Zeros: Zero Accidentes, Zero Enfermedad, Zero ResiduosZero Desigualdad y Zero Desconocimiento. Una Visión Zero que responde a la voluntad y pasión de la organización por alcanzar este estilo de vida empresarial. Para conseguir el Sello 5Z que lo acredita, las empresas deben pasar una auditoría que les haga la correspondiente valoración.

Desde ahora, el personal acreditado de Salut i Treball y de Easy Tech Global queda al servicio de la Fundación Internacional ORP para realizar dichas auditorias.

¿Qué opinas de este artículo?