Sello 5Z de Empresa Saludable

Sello 5Z de Empresa Saludable

Zero Accidentes, Zero Enfermedades, Zero Desigualdad, Zero Residuos y Zero Desinformación
18 Julio 2018
ORP Conference
La Red Internacional de Empresas Saludables (RiESSaludables) es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP, en la búsqueda por fomentar entornos de trabajo Sanos y Seguros, que generen Empresas Sostenibles. La Red funciona atendiendo a la máxima diseñada por FiORP y el CERpIE –
UPC que considera los 5Zeros como objetivo a buscar y consolidar por la Empresa Sana, Segura y Sostenible.
 
¿Qué son los 5Zeros?
 
La metodología desarrollada por FiORP y el CERpIE – UPC, orientada a mantener unos objetivos Zero, y caracterizada por:
  • Zero Accidentes
  • Zero Enfermedades
  • Zero Residuos
  • Zero Desigualdad
  • Zero Desconocimiento

El Sello Transparente 5Z

 
El Sello Transparente 5Zero emerge de la filosofía de Visión Zero, convencidos de que los accidentes, las enfermedades, la desigualdad, los residuos y el desconocimiento, son elementos que se pueden controlar en fase de proyecto.
“Se deben llevar los errores a un horizonte Zero”
El Sello Transparente 5Zero es un esfuerzo persistente para abordar con flexibilidad los desafíos continuos que debe afrontar el mundo empresarial y una sociedad en constante transformación.
“Las evidencias científicas ayudan a perpetuar el bienestar en la empresa”
 
¿Por qué un Sello?
 
Es una muestra clara, precisa y concisa de mostrar a los Stakeholders las evidencias de su manera de actuar. Además, al estar respaldado por la Fundación Internacional ORP, mantiene el principio de independencia.
 
¿Por qué Transparente?
 
El Sello Transparente se basa en un enfoque ético y da valores de referencia en sus actuaciones. Permite mostrar a los demás cómo lo hacen y cuál es su cota de valor en Empresa Saludable.
“Con la transparencia, no sólo consiguen metas, sino que además, permite a la sociedad comprobar fehacientemente sus niveles de ES”
Las empresas y organizaciones muestran así, sus niveles de cumplimiento con los valores de referencia de las evidencias científicas actuales.
 
¿Qué opinas de este artículo?