PSYA mostrará su experiencia en la gestión de riesgos psicosociales en el Curso “Gestión de una Empresa Saludable”

PSYA mostrará su experiencia en la gestión de riesgos psicosociales en el Curso “Gestión de una Empresa Saludable”

Organizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Se tratarán aspectos como la gestión de los riesgos psicosociales, o cómo crear un entorno de trabajo saludable
19 Abril 2017
PSYA

PSYA, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, participará el próximo 24 de abril en el curso sobre “Gestión de una empresa saludable”, organizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en el que mostrará a los asistentes su experiencia en la gestión de riesgos psicosociales y en la implantación de modelos de empresa saludable.

El objetivo de este curso es exponer los diferentes aspectos que implica la creación de una organización saludable a través, por ejemplo, de los diferentes modelos que existen para crear un entorno de trabajo saludable y llevar a delante su gestión, como el de Empresa saludable” de AENOR.
Se trata de un modelo que potencia la sostenibilidad empresarial, y cuyos objetivos fundamentales son, por un lado, establecer una definición del concepto de salud y su promoción; conocer las prácticas orientadas a la promoción de la salud en el lugar de trabajo, y por otro, explicar el modelo “Healthy Workplaces” de la OMS.

Entornos libres de riesgos psicosociales

Igualmente durante el curso, se mostrarán las herramientas necesarias para crear ambientes libres de riesgos psicosociales, cuya presentación correrá a cargo de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Formación de Psya y de Christopher Launay, Director General de Psya.
También se abordarán aspectos como las pautas para una gestión en positivo de la alimentación saludable en los entornos de trabajo.
Durante el curso empresas como Orange o Mahou, pioneras en la implantación de modelos de empresas saludable, mostrarán su experiencia en la implantación de políticas de bienestar laboral y sobre todo, los resultados y beneficios obtenidos por toda la organización.

En palabras de Christopher Launay, Director General de Psya, “en este curso queremos aportar una visión completa de los principios que fundamentan un sistema de gestión orientado al mantenimiento y mejora continua de los estándares de salud en las organizaciones, claves para implantar un entorno altamente profesionalizado a través de objetivos, registros, medidas de control y prácticas

¿Qué opinas de este artículo?