MC MUTUAL obtiene el sello de Excelencia Europea EFQM 500+

MC MUTUAL obtiene el sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Menos de 80 organizaciones cuentan con este reconocimiento en España
29 Marzo 2017
MC Mutual

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha recibido el  Sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, homologado y convalidado por la EFQM. MC MUTUAL obtiene este distintivo tras superar, con éxito, un riguroso proceso de evaluación efectuado por la entidad de certificación externa TÜV Rheinland y el Club Excelencia en Gestión, que evaluaron el modelo de gestión de MC MUTUAL. Menos de 80 organizaciones cuentan con este reconocimiento en España.

Entre las principales fortalezas resaltadas en el informe, cabe destacar que MC MUTUAL dispone de diversos canales de comunicación, para anticipar las necesidades de sus clientes y poder así ofrecerles una respuesta ágil y eficaz, en el marco legal establecido; y que desarrolla su cartera tecnológica a través de soluciones que evidencian la aplicación de la tecnología a la gestión eficaz de sus procesos. También se resalta la experiencia, prestigio y capacidad de liderazgo del equipo directivo de la entidad, que actúa como referente en la comunicación y en el desarrollo de la estrategia a todos los niveles y que ejerce como embajador de la organización.

En la misma línea, el informe final de evaluación identifica a las personas como factor clave del éxito en el despliegue de la estrategia de la entidad; destaca la trayectoria prolongada en la creación de un modelo de gestión sostenible; y menciona el plan de empresa saludable y el programa integral de prevención de la violencia ocupacional como dos ejemplos de la voluntad y el compromiso de la organización con el cuidado de la calidad de vida de sus empleados.

Para el Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, “este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos EFQM en Europa, seguidos de cerca por el Reino Unido, y con cierta distancia de otros países como Alemania o Francia. Además, pone de manifiesto que este reconocimiento es una forma de dar visibilidad a la buena gestión que ha demostrado MC MUTUAL. Enhorabuena por haber alcanzado el Sello EFQM 500+, que demuestra el esfuerzo continuo por prestar un servicio cada vez mejor a empresas, trabajadores y familias”. Una distinción que, como indicó el director general de la entidad, Eduardo Vidal, “avala nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras líneas de actuación y reconoce nuestra voluntad de ofrecer, cada día, un servicio responsable y eficiente a todos los colectivos con los que interactuamos”. En su intervención, Vidal quiso agradecer también la total implicación del equipo humano de MC MUTUAL “un equipo con gran vocación de servicio y total identificación con nuestra razón de ser: cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable”.

MC MUTUAL, comprometida con la excelencia

El camino hacia la obtención de este sello de Excelencia Europea EFQM se inició en el año 2013, en el que la entidad focalizó su sistema de gestión en el cliente y avanzó mediante la gestión por procesos. En 2016, se decidió adoptar el Modelo EFQM porque permite maximizar la eficiencia y la eficacia de las acciones adoptadas y obtener mejores resultados. MC MUTUAL dispone también de las certificaciones UNE 179003, en Seguridad del Paciente; e  ISO 9001:2008, que avala la atención prestada en las clínicas MC MUTUAL y las actividades preventivas desarrolladas con cargo a las cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, las dos Clínicas MC MUTUAL están certificadas, por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certificación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sobre CEG

Asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, fundada en España en 1991, por parte de veintiún primeros ejecutivos de las más importantes empresas españolas. El pasado año, 2016, celebramos 25 años comprometidos con la mejora de la competitividad de las organizaciones en España. Somos el representante oficial de la European Foundation for Quality Management (EFQM) desde 1994. Contamos con más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños que en la actualidad representan el 26% del PIB y el 34% IBEX35.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Añadir nuevo comentario