Gas Natural Fenosa presenta ‘En tu cabeza’

Gas Natural Fenosa presenta ‘En tu cabeza’

La primera película española de Branded Content
30 Marzo 2017
Gas Natural Fenosa

“En tu Cabeza” es el primer largometraje de branded content de una empresa española, que ha sido producido en el marco de Cinergía, la iniciativa de Gas Natural Fenosa para concienciar a través del cine sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

La película, con guion de Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, y protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, se compone de cuatro partes entrelazadas dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el “Talento Cinergía” Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo.

“En tu Cabeza” está compuesta por cuatro piezas entrelazadas, escritas por Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, y dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el “Talento Cinergía” Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo.

“A través de Cinergía, buscamos concienciar de la importancia de la eficiencia energética y para ello mostramos consejos sencillos y muy útiles para ahorrar energía en casa”, ha explicado la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo ha expresado que “el cine es un arte de colaboración, y es por eso que además de disfrutar dirigiendo el último corto, me he sentido muy a gusto escribiendo -junto a Curro Novallas- los otros tres cortos y poniéndolos en mano de directores que admiro y que han elevado y mejorado el trabajo, dando al conjunto coherencia y sentido”.

La película ‘En tu Cabeza’ trata sobre Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su “yo” del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

Los protagonistas de la película y de cada parte son Michelle Jenner y Hugo Silva, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español. A su vez, las producciones de Cinergía cuentan con las interpre­taciones de famosos actores de re­parto del cine español. En la primera parte de la película dirigida por Kike Maíllo participan Adrián Lastra y Da­niel Guzmán; en la de Borja Cobeaga actúan Rossy de Palma, Fernando Te­jero, y Maxi Iglesias; en la de Alberto Ruiz Rojo están Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, y el cantante Miguel Poveda; mientras que en la de Daniel Sánchez Arévalo aparecen Natalia de Molina y Berta Vázquez.

Compromiso con las necesidades energéticas de la sociedad

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, Gas Natural Fenosa traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía: la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no abusar de la calefacción y el aire acondicionado, o de usar electrodomésticos de bajo consumo energético A+++. La difusión de la eficiencia energética forma parte de los compromisos sociales de Gas Natural Fenosa, junto con la atención especial que dedica la compañía a las personas más vulnerables. De hecho, la empresa acaba de activar un paquete de más de 20 medidas con el objetivo de reforzar y sistematizar la atención y protección de los clientes vulnerables, un plan de ámbito nacional que refuerza las acciones que ya realizaba en la protección de las personas más necesitadas.

Cinergía: una iniciativa exitosa y muy premiada

Tras la notoriedad conseguida con las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía, los resultados que se están registrando con la tercera edición alcanzan ya cifras récord. En 2016 se obtuvieron más de 23 millones de visualizaciones en televisión e internet. Entre los últimos galardones concedidos a Cinergía figuran el gran premio de contenidos de marca en el último festival iberoamericano de publicidad y los oros en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirationales de IAB. Cinergía consiguió además un Plata y Bronce en la categoría de medios de los premios eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y el Premio CultHunting por el mejor proyecto corporativo vinculado con el arte y la innovación. Además, ha logrado galardones en los Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña y uno de los Premios a las 100 mejores ideas de Actualidad Económica.

Gas Natural Fenosa ha lanzado ya la cuarta edición de Cinergía, con el rodaje de un largometraje dirigido por Isabel Coixet, que cuenta con cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. Se trata de una película participativa que ha involucrado a todos aquellos que hayan participado escogiendo ciertos elementos del rodaje o poner su nombre a dos personajes del film. La compañía energética cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media.

¿Qué opinas de este artículo?