La formación anti-incendios de ASPY Prevención presente en la 2ª edición de ‘Pueblo Cívico, Pueblo Solidario’

La formación anti-incendios de ASPY Prevención presente en la 2ª edición de ‘Pueblo Cívico, Pueblo Solidario’

Más de 800 participantes aprendieron cómo actuar ante un riesgo de incendio.
27 Junio 2017
ASPY Prevención

ASPY Prevención ha sido una de las empresas colaboradoras en la 2ª edición del proyecto ‘Pueblo Cívico, Pueblo Solidario’ organizado por la Asociación Lo mejor Para Ti en los patios del Colegio San Isidoro, en TorredelCampo, Jaén. Mediante el camión-simulador de incendios, profesionales de ASPY Prevención han explicado a los más de 800 participantes de la jornada la manera correcta de actuar ante posibles riesgos de emergencia por incendio.

“Iniciativas como ‘Pueblo Cívico, Pueblo Solidario’ son beneficiosas tanto para padres como para alumnos por muchos motivos. Las actividades educativas a través de juegos, exposiciones o ejemplos llamativos son muy efectivas para los más pequeños ya que consiguen captar más su atención. Desde ASPY Prevención, hemos querido colaborar en un aspecto como es la formación anti-incendios ya que son situaciones de peligro que pueden ocurrir diariamente y es imprescindible estar preparado para saber actuar de manera rápida y adecuada”, afirma  Rubén Rodríguez Sánchez, Dr. de la Delegación de ASPY Prevención en Jaén.

El circuito, estuvo integrado por multitud de actividades solidarias y aprendizajes significativos con el fin de atender a las diferentes problemáticas comunitarias y ambientales que existen en la sociedad actual. Para acceder al circuito los participantes, tanto niños como adultos, realizaron la aportación de un donativo de dos euros ya que el beneficio obtenido durante la jornada estuvo destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, “Cáncer Infantil”.

Empresas participantes

Las actividades del circuito contaron con temáticas muy variadas gracias a la participación de empresas y profesionales. La educación ambiental fue una de las protagonistas de la jornada mediante actividades de concienciación en el uso adecuado del agua y en la protección de los bosques contra los incendios, objetivos alcanzados con la ayuda de empresas como E-mat o el Centro de Educación Ambiental El Acebuche. “Los niños aprendieron cómo actuar en caso de incendio y tuvieron la oportunidad de recibir nociones en el uso de un extintor”, afirma Rafael García Illana, Técnico de Prevención de Aspy. Y añade: “Los niños aprenden con mucha ilusión y están más motivados que los adultos, en ocasiones te demuestran que saben más de lo que esperas”. 

La educación vial y cívica también estuvo presente en el circuito a cargo diversas autoescuelas de la zona y la colaboración del Ayuntamiento de TorredelCampo. Los participantes pudieron aprender de primera mano los principios fundamentales para realizar una conducción segura así cómo el cuidado del mobiliario urbano y la limpieza de las calles.

No faltaron tampoco las actividades tan deseadas por los más pequeños referentes a la tecnología educativa mediante las cuales se enfrentaron al reto de la creación de robots para la realización de diferentes funciones con la ayuda de la empresa Deporsa Robotix.

Por último, una parte importante de la jornada fue la dedicada al tema del Bullying o acoso escolar con el objetivo de concienciar sobre este tema a través de actividades rítmicas y grupales y tratando de manera especial los problemas generados por la falta de seguridad y el mal uso de Internet que se ve reflejada en el Ciberbullyng.

¿Qué opinas de este artículo?