PSYA mostrará cómo gestionar los riesgos psicosociales a través de su medición y proceso de estimación del riesgo

PSYA mostrará cómo gestionar los riesgos psicosociales a través de su medición y proceso de estimación del riesgo

Durante el V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales
1 Junio 2017
PSYA

PSYA, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, participará los próximos 8, 9 y 10 de junio en el V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo.

El lema central de este congreso se centrará en los “Avances en las Estrategias de Prevención”, y entre los principales temas que a lo largo de los tres días de duración del congreso se abordarán destacan por ejemplo, aquellos relacionados con el presente y futuro de las políticas de los sistemas de prevención de riesgos laborales hacia una visión de un mundo de trabajo sin accidentes y enfermedades graves o mortales, la innovación y retos de gestión en prevención de riesgos laborales, así como aspectos de gestión afines tales como la Seguridad y la Estrategia Nacional sobre drogas y su desarrollo en el ámbito laboral. Igualmente se tratará la modernización de la legislación europea de salud y seguridad en el trabajo.

Fernando Toledano, Director del Departamento de Consultoría y Formación de Psya Asistencia, forma parte del Comité Científico del Congreso. En esta ocasión, PSYA, con la participación de los psicólogos del trabajo Fernando Toledano y Carlos Toni, realizará un taller el día 9 de junio a las 9:00 h en el que aportará su experiencia sobre cómo gestionar los riesgos psicosociales de origen laboral, a través de un aspecto fundamental como es su medición y proceso de estimación del riesgo. Con la denominación “Audit/Equerp 2.0, No sólo un cuestionario, una metodología para la evaluación de los riesgos psicosociales de origen laboral”, el taller mostrará una parte del desarrollo metodológico que PSYA ha realizado en estos años de actividad en España, desde la concepción de los objetivos de la medición, hasta el desarrollo de herramientas y métodos de estimación de los tamaños del efecto sobre lo que consideramos riesgo psicosocial.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Formación de Psya, “En Psya concebimos la idea, no solo de orientarnos con excelencia a las demandas de nuestros clientes en el ámbito de los riegos psicosociales si no, además, crear un marco de innovación que permita un acercamiento más riguroso a esta problemática”.

¿Qué opinas de este artículo?