ACHS y Fundación Carlos Vial Espantoso convocan el premio que evalúa las relaciones laborales en Chile

ACHS y Fundación Carlos Vial Espantoso convocan el premio que evalúa las relaciones laborales en Chile

Inscripciones hasta el 22 de marzo de 2017
6 Marzo 2017
ACHS

El plazo para inscribirse vence el 22 de marzo y la convocatoria está dirigida a aquellas organizaciones que cuenten con más de 200 trabajadores. El prestigioso reconocimiento cuenta con 17 años de trayectoria y contribuye  a que las compañías generen cambios que les permitan crecer de manera sustentable. 

Como una forma de obtener una radiografía laboral y robustecer su gestión poniendo a las personas en el centro de la organización, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a la Fundación Carlos Vial Espantoso realizaron en conjunto un llamado a las empresas a participar del premio homónimo en su versión 2017. El Premio Carlos Vial Espantoso más allá de ser el principal reconocimiento en relaciones laborales, constituye un ejercicio profundo que entrega la posibilidad a las compañías de medirse respecto de su industria, e identificar y gestionar las principales brechas para que las personas y el negocio crezcan de manera sustentable”, enfatiza Isabel Vial, presidenta de la Fundación. A lo largo de la historia del premio, más de 885 empresas han hecho el ejercicio de evaluar sus procesos en gestión de personas, impactando de manera positiva en la productividad, seguridad y sostenibilidad de la compañía.

La Fundación trabaja de la mano con la ACHS, con la que desde hace 5 años han implementado el premio Gestión Preventiva ACHS. Marcela Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, señala, “estamos convencidos de que la preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores es esencial para construir relaciones laborales de excelencia al interior de una empresa. Por eso, apoyamos la postulación de las empresas al premio Carlos Vial Espantoso y además, instauramos un reconocimiento, con la finalidad de estimular a las organizaciones a generar políticas y fomentar acciones para promover el cuidado y bienestar de los trabajadores. Es decir, lograr que la seguridad constituya un valor esencial, a través del involucramiento de sus líderes y la generación del diseño de planes y acciones que involucren a toda la organización, para crear una real cultura preventiva.”

Con 17 años de trayectoria, el prestigioso Premio promueve la construcción de relaciones laborales de excelencia. Su metodología, desarrollada y aplicada junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, evalúa 15 variables en materia laboral que son transversales a toda la organización y que luego dan origen a un completo informe. Un jurado integrado por representantes empresariales, sindicales y académicos estudia detenidamente esta información y se reúne una mañana completa para seleccionar a las empresas finalistas que serán visitadas en terreno. De entre ellas, el mismo jurado definirá más tarde a la empresa ganadora, tras recibir y deliberar sobre la base de un nuevo y más exhaustivo informe.

Ganadores 2016

En su versión anterior, el premio lo obtuvo AES Gener, empresa que destacó por su trabajo constante en la capacitación y especialización de sus trabajadores a través de programas transversales para toda la organización y con especial foco en jóvenes de la V región. En tanto, Chilquinta fue la empresa ganadora del Premio Gestión Preventiva ACHS, por su destacado rol en el cuidado de la vida y salud de sus trabajadores, a través de una cultura enfocada en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

¿Qué opinas de este artículo?