Coordinación de actividades empresariales: Supervisión y seguimiento efectivo

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
CRISTINA
MATEOS NAVARRO
Gerente de Prevención de Riesgos Laborales
Aqualogy
España

Ingeniera Química y Gerente de Prevención de Riesgos Laborales en empresas del sector servicios. Master en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, Postgrado en Competencias Directivas y en Liderazgo Perceptivo. Con 15 años de experiencia en diferentes sectores industriales en el área de la seguridad y salud de las personas, desde el año 2010 desarrolla su actividad profesional en AGBAR, en el puesto de Gerente de Prevención de Riesgos Laborales de empresas dedicadas a servicios, investigación y logística. Aparte de la creación e implantación de sistemas de gestión según OHSAS 18.001, en los últimos años ha participado en acciones formativas de liderazgo en prevención a directivos y mandos, y en proyectos orientados a la mejora de la cultura de seguridad.

Ponente
IÑIGO
CANTERA PÉREZ DE EULATE
Product Manager
Einber Sistema de Gestión S.L.
España

Informático y técnico PRL. Técnico en PRL en SPA Einber Prevenalia (País Vasco). 7 años en e-coordina, realizando identificación y análisis del procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales de los clientes que servirá de base para la especificación técnico-preventiva de la aplicación web para clientes como Galp, Pepsico, Securitas, Agbar, Unilever, FCBarcelona, Egarsat, Avis, Air Liquide, Cemex, ISS entre otros. Liderazgo y desarrollo en trabajo con el equipo de desarrollo en la búsqueda de soluciones de mejora de la solución web, orientado al crecimiento de la red y a las necesidades del cliente: QR trabajador, QR equipos de trabajo, Geolocalización, Tablet, etc.

Ponente
TOMÁS ROLDÁN GALLEGO
Coordinación PRL en Obras para el ámbito
A.M. Catalunya – SOREA, S.A.U.
España

Ingeniero Técnico Industrial Mecánico. Postgrado de Distribución de Agua Potable. Máster en Gestión Integrada QMAPRL i Master en PRL (especialidad Seguridad, Higiene, Ergonómica y Psicosociología). De 2003 a 2005, Técnico y  Coordinador del Área Operativa de PRL - E.C.A. Tarragona (SPA para 3.500 empresas tipo pyme, realización de adecuaciones al RD 1215/97 en el sector industrial, elaboración de expedientes para el marcado CE y C.S.S. en Obras  de Edificación y O.P. Responsable de oficina técnica local de 2005 a 2006. Desarrollo e implantación de SPA en Terres de l’Ebre, licencias de Actividades y Proyectos. De 2006 a 2010, Técnico de PRL del SPM. Implantación y mantenimiento del SGPRL. Colaboración en  formación  y seguimiento de la seguridad en obras. Soporte en legalización de instalaciones. Jefe de Departamento H&S de SEOR (Oran, Argelia) de 2011 a 2013. Implantación y consolidación del sistema del GPRL. Agbar actúa en calidad de gestión delegada. Actualmente  es Coordinador PRL para Obras en el ámbito de Catalunya. Desarrollo e Implantación del sistema de gestión de PRL en obras.

Ponente
JOSÉ LUIS
LÉRIDA
Product Manager
Aqualogy
España

Ingeniero técnico Industrial, especializado en Química Industrial y Medioambiente por la Universidad de Valencia, más concretamente la Escuela Superior Politécnica de Alcoy. Master como Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales con las tres especialidades, cursado en la Universidad de Alicante. Post-Grado Business Development en la escuela de negocios EADA en Barcelona. Proyecto Final de Carrera reconocido a nivel nacional y premiado por la Fundación Técnica Industrial de Madrid. Experiencia en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Ha participado en distintos foros a nivel nacional como ponente y colaborador con la Universidad Politécnica de Cataluña impartiendo formación específica sobre Seguridad y Salud en distintas titulaciones de Post-Grado y  Masters. Actualmente desempeña la función de Gerente de la Consultora de Prevención de Riesgos Laborales y Obras de Aqualogy.

En la Coordinación de Actividades Empresariales adquieren cada vez mayor relevancia la gestión y optimización del tiempo. Pasando del papel a lo digital se da un paso más en lo referente a la “organización”.  No se puede olvidar que las actividades en el pasado conllevaban un gran trabajo de gabinete. Hoy en día los avances tecnológicos invitan a subirse al tren de la tecnología, llegando al punto de que cualquier responsable de la organización puede conocer documentalmente si el trabajador que está realizando una tarea concreta dispone de los estándares exigidos en prevención, mediante el empleo de códigos QR, permitiendo invertir así en una prevención efectiva.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 -
9:00am - 11:00am
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Seguridad del Trabajo"