Asesor Externo de SHO Y MA

Asesor Externo de SHO Y MA

SERVICIOS DE SEGURIDAD, HIGIENE OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

En cumplimiento del artículo 5º apartado a) de la Ley Nº 19.587, los establecimientos deberán contar, con carácter externo, con Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo, los que tendrán como objetivo fundamental prevenir, en sus respectivas áreas, todo daño que pudiera causarse a la vida y a la salud de los trabajadores por las condiciones de su trabajo, creando las condiciones para que la salud y la seguridad sean una responsabilidad del conjunto de la organización. Dichos servicios estarán bajo la responsabilidad de graduados universitarios, de acuerdo al detalle que se fija en los artículos 11 del presente.

ASESOR EXTERNO según Decreto 1338/96, art. 3:

Art. 3º — Servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo. A los efectos del cumplimiento del artículo 5º apartado a) de la Ley Nº 19.587, los establecimientos deberán contar, con carácter interno o externo según la voluntad del empleador, con Servicios de Medicina del Trabajo y de Higiene y Seguridad en el Trabajo, los que tendrán como objetivo fundamental prevenir, en sus respectivas áreas, todo daño que pudiera causarse a la vida y a la salud de los trabajadores por las condiciones de su trabajo, creando las condiciones para que la salud y la seguridad sean una responsabilidad del conjunto de la organización.

Comprende: Minuta/informe, asesoramiento y consultas vía internet / Investigación, tratamiento, diagnóstico y evaluación sobre riesgo higiénico, seguridad en el trabajo y condiciones del medio ambiente laboral en todos los establecimientos donde los empleados desarrollen su capacidad productiva / Control, verificación y asesoramiento en cuanto a los Elementos de Protección Personal (EPP), planillas, constancias, protección contra incendios, y demás resoluciones vigentes de cumplimiento obligatorio para el empleador y el trabajador / Investigación de accidentes / Realización de una capacitación anual sobre riesgos laborales generales.

Contactese al correo electrónico: mariagustinach@gmail.com  /  Móvil: 011 - 15 - 3606-8938

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina