PATRO MONZÓN CID : Permiso por puntos… perfil del infractor

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PATRO MONZÓN CID : Permiso por puntos… perfil del infractor

Opinión sobre el artículo

PATRO MONZÓN CID : Permiso por puntos… perfil del infractor

Muchas personas se quedarían perplejas si al esperar la definición de infractor, la respuesta que recibieran fuese una fotografía de ellas mismas. Pasen, lean, y a partir de aquí pueden etiquetarse ustedes mismos.

Iñigo Aristizab... (no verificado)
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Muy buen artículo. Gracias...!!!

JLPedragosa
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Patro Monzón es lider por experiencia, profesionalidad y profundidad de sus planteamientos. Estasmos muy orgullosos en UPC de tenerla entre nosotros. Sería una gran Directora de la DGT. Al tiempo.

javier perilla ... (no verificado)
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Estoy totalmente de acuerdo contigo Patro,ademas he descubierto un truco para que no te multe la policia de trafico,,,,,,,,,,,,,,,,cumplir con las normas ,desde que lo hago el dinero de las multas lo disfruto yo en langostinos,un gran saludo amiga.

Ricardo López garcia (no verificado)
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PATRO, impresionante tu reflexión. Cuanto tenemos los demás que aprender.
Creo que no hay ni siquiera una sola coma en la que no este de acuerdo con
Tu artículo. Muy bueno!!!!
Por cierto, directora general de trafico? Que bien irían las cosas si estuviera PATRO
En ese puesto.
Felicidades por el artículo!!!!!!!!

Manel Gómez (no verificado)
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El carnet por puntos ha sido un auténtico fracaso, no ha sacado de las carreteras y ciudades a los conductores que ponen en peligro la vida de los demás y su propia vida. Existen infinidad de videos en youtube que muestran situaciones peligrosas, pero no hace falta recurrir a youtube, sencillamente los que usamos bus y en lugar de jugar con nuestro móvil estamos observando lo que ocurre a nuestro alrededor, observamos diariamente muchas infracciones que se repiten continuamente de un modo alarmante. El "whatsappear" mientras se conduce se ha convertido en una norma para muchos conductores, incluidos aquellos que algunos denominan "profesionales del volante" (como si condujesen mejor que los que somos simples conductores). Luego, cuando vemos imágenes de policías conduciendo temerariamente, o de conductores de bus urbano o escolar escribiendo mensajes mientras "conducen", nos horrorizamos, pero en lugar de horrorizarnos, no sería mejor que desde la DGT alguien se preguntase que es lo que falla en su obligación de velar por la seguridad pública. El carnet por puntos no funciona; pero esto no deja de ser una simple opinión de un observador de la seguridad.

PABLO GARCIA (no verificado)
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" La gran mayoría de los infractores son personas como tú, lector, personas normales y corrientes que tienen una vida organizada, con vínculos familiares más o menos fuertes, y que tienen el poder adquisitivo de la clase social media-alta"

Pues eso es precisamente lo dramático del texto. Si una persona integrada en la sociedad, trabajadora, responsable y con sentido común en todos los órdenes de su vida, resulta que aplicando su buen criterio a la experiencia de conducción acaba siendo un infractor reincidente, casi un proscrito hoy día, es que la norma no está bien planteada. Como decía Adolfo Suarez "lo que es normal en la calle debe ser normal en política". Pero esto es lo que pasa cuando el éxito de la DGT se mide por el número de muertos. Las libertades personales están cada vez más en juego (fumadores, automovilistas, incluso toreros!) todo a favor de esta moderna "dictadura de las mayorías".

Tiene que haber normas, porque sinó esto sería la selva. Y la infracción de las normas ha de penalizarse con sanciones porque sinó poca gente corregiría su actitud. Pero es insultante la cantidad de normas opresivas e ilógicas (que sólo se entienden cuando uno es director o ingeniero al parecer), aberrante la desproporción de las sanciones y treméndamente ofensiva la diferencia de trato hacia los infractores de la ley "pudientes" y los que no lo son, pues ofende la eficacia implacable de los radares y el posterior procedimiento frente a esos carteristas que entran y salen del juzgado como si tal cosa, frente a maltratadores ¡reincidentes!, locales de ocio fuera de hora y tantas y tantas cosas que SI que perjudican al ciudadano medio.

JLPedragosa
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No es fácil encontrar el justo punto medio..... porque nos quedamos cortos con los conductores insalvables (aquellos que sus hábitos y actitudes han derivado al volante hacia una conducción egocéntrica y personalista) y nos pasamos con las anécdotas de los conductores solidarios y que entienden la circulación como una forma de convivencia..... Yo esdtoy convencido de que, por ahora, no existe otro instrumento que las sesiones de recuperación de puntos para detectar a quienes no puede dejárseles circular. Los propios formadores los sufren. La palabra es revocación del permiso. Uno puede aprobar el examen de conducir porque en 20 minutos demuestra a un examinador que tiene destreza pero lo que se cuece centro del cerebro y los impulsos incontrolados que pueden surgir del interior de un no apto psicológico nunca se garantiza en los exámenes teóricos ni prácticos actuales. La solución está en integrar a los centros de formación vial y los centros de reconocimiento médico como colaboradores de la Administración, y buscar la fórmula de que no se mezcle lo comercial con lo social. Las hay.

Alfonso Igualad... (no verificado)
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Efectivamente, todas las normas de circulación tienen una explicación y no se ponen arbitrariamente; la única finalidad es evitar el accidente que es lo mismo que evitar, en muchos casos, el sufrimiento por las consecuencias que se derivan...y que pueden durar toda una vida.

Rita Caruzzo (no verificado)
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Pues yo creo que el permiso por puntos no sólo no ha mejorado la seguridad vial sino que a complicado aún más la administración de las multas. Hoy en día es muy complicado consultar en la página oficial - http://www.puntosdgt.com.es - cuantos puntos tienes. Y que encima luego los llamas y estos tíos se te enojan. Que si no es el certificado digital es el explorer y madre mía que uno se desespera por no tener respuesta. Muy buena la nota, por cierto!

Abel Camps (no verificado)
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Hay que respetar las normas y también a las personas, porque para algo está el uso de la razón tabién. Sin sanciones la gente conduciría a su manera y según su propio criterio. Como bien ha dicho el compañero, gracias al sistema del permiso por puntos tenemos herramientas para controlar por ejemplo en la web del permiso por puntos http://www.puntosdgt.net te ayudan a recuperar los puntos del carnet por la vía telemática. La administración se moderniza, pero también tenemos que adaptarnos nosotros los conductores.

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