La empresa gestora de la mina turca en la que murieron 301 trabajadores defiende la seguridad del yacimiento

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
emiliocv
Imagen de emiliocv
La empresa gestora de la mina turca en la que murieron 301 trabajadores defiende la seguridad del yacimiento

Opinión sobre el artículo: La empresa gestora de la mina turca en la que murieron 301 trabajadores defiende la seguridad del yacimiento

Pero un tribunal turco imputa a tres directivos por homicidio involuntario, indicó el fiscal encargado del caso.

Soma Holding, la empresa que gestiona la mina en la que el martes se registró una explosión y un posterior incendio, ha elevado a 284 muertos, 18 desaparecidos y 363 evacuados el balance del que es el peor siniestro de la historia de la minería en Turquía.
...

Leer más

VLADIMIRO GARCIA (no verificado)
Imagen de Anónimo

Es una catástrofe, 301 familias muy sentidas, las causas no pueden ser solo del factor humano o de las "raresas" del destino, como dijo la empresa, como que no ocurría en 30 años. La cuestión de fondo de un accidente de gran magnitud, se debe a una serie de factores que finalmente llegado el momento ocurre violentamente. Tiene que ver a ese trabajo "con el alma" es decir poner al personal al límite sin considerar su seguridad, con tal de obtener grandes resultados y ganancias, puesto que es una empresa privada que solo se preocupa de la eficiencia y eficacia de la producción. El factor humano es primero. Antes que bajar costos y presión de trabajo, se requiere más equipamiento y medidas de seguridad y emergencia ante tales catástrofes.

Añadir nuevo comentario