Averigüe su estilo directivo predominante

Averigüe su estilo directivo predominante

Introvertido o Extrovertido, Intuitivo o Práctico, Reflexivo o Sensitivo, Perceptivo o Juzgador
10 Noviembre 2017

Nuestro estilo personal determina la forma en que interactuamos con las personas y nuestro entorno. Según la Teoría de los Cuatro Pares, cada uno nacemos con una predisposición por ciertas preferencias de personalidad. En concreto existen cuatro pares de alternativas: Introvertidos o Extrovertidos, Intuitivos o Prácticos, Reflexivos o Sensitivos, Perceptivos o Juzgadores.

Probablemente, en la mayor parte de los casos, ni siquiera somos conscientes de nuestra tendencia y quizás nos sorprenderíamos si realizáramos un test de personalidad para identificar nuestros rasgos.

Conocer nuestras preferencias nos puede ayudar a entender por qué actuamos de una determinada manera y a moldear nuestra personalidad para adaptar nuestro comportamiento a las necesidades de cada situación o persona en particular y mejorar, en consecuencia, nuestro estilo de liderazgo.

A continuación, le dejamos una sencilla herramienta, basada en el trabajo de Champagne y Hogan (Supervisory and Management Skills: A Competency-Based Training Program for Middle Managers of Educational Systems), con la que podrá identificar sus preferencias. Haga clic en el botón siguiente para empezar.

Identificar Estilos Personales

¿Qué opinas de este artículo?